Este domingo se han cumplido 23 años del asesinato a manos de ETA del concejal del PP en Zarauz, Ignacio Iruretagoyena. Debido al aniversario de su muerte, Pablo Casado ha escrito un mensaje en Twitter: "Hoy hace 23 años ETA asesinó a Ignacio Iruretagoyena, nuestro compañero concejal del PP en Zarauz. Las víctimas siempre estarán en nuestra memoria y condenamos que el Gobierno pacte con quien esta semana ha visitado en la cárcel a terroristas y amenaza “con tumbar el régimen”. El mensaje ha sido acompañado por una portada de El Correo en la que aparece Ignacio Iruretagoyena con su hermana Inmaculada y su hijo Mikel.

Lo que el presidente del PP no podía esperar es que propio Mikel Iruretagoyena ha contestado a Pablo Casado y lo ha hecho con contundencia: "Señor Casado, efectivamente soy yo el niño que aparece en esa foto. Te queria comentar que os ha quedado muy bonito el homenaje realizado en el dia de hoy a mi aita.Tanto que ni un solo miembro de la familia ha asistido al acto", ha expresado

Y a continuación ha hecho un reclamo al líder popular: "Seguid actuando asi con las familias de las victimas, que os ira genial. Dejad de vivir de las victimas, ya es hora de que vuestra politica se base en algo mas que en nuestros muertos. Dejar a mi aita en paz, por favor!".