La campaña de vacunación, al igual que en el resto de Europa, comenzó el pasado 27 de diciembre y, en cuanto las inyecciones pisaron territorio español, se distribuyeron a todas las comunidades autónomas de forma equitativa. Sin embargo, a estas alturas, algunas autonomías no cumplen los tiempos fijados en proporción a la población que debería estar ya vacunada.

El pasado domingo 3 de enero, Quique Peinado dejaba caer en sus redes sociales un comentario sobre la vacunación en la Comunidad de Madrid: "Una empresa privada vacunando en Madrid en 3, 2, 1...". Dicha región, liderada por Isabel Díaz Ayuso, ha reconocido recientemente que solo han vacunado al 6% de su población, cuando otras autonomías ya llevan un número mayor.

Este lunes el Consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, aseguraba en una entrevista a TVE que no descartaba abrir la puerta a los "recursos privados" para seguir con la campaña de vacunación.

Acto seguido, un usuario de la red destacaba dichas declaraciones haciendo alusión a la predición de Peinado, que solo ha tardado un día en cumplirse. Como respuesta, el periodista escribía: "Vaya, no me lo esperaba", mencionado así a su podcast 'Buenismo Bien'.