El Gobierno de Isabel Díaz Ayuso está tratando de encontrar enfermeras y enfermeros de forma urgente con el fin de aumentar una campaña de vacunación que todavía registra el porcentaje de vacunas aplicadas más bajo de toda España.

El Ejecutivo regional ha notificado por correo electrónico a varios sanitarios de centros de salud un mensaje en el que solicitan de forma voluntaria la ayuda de enfermeras para trabajar en el proceso de vacunación.

Según ha revelado la Cadena SER, la Consejería de Sanidad ha remitido varios correos en los que, bajo el asunto de 'urgente vacunación covid', soliciten a los equipos de trabajo el deseo de contar con más profesionales para la campaña contra el coronavirus.

"Debemos captar a las enfermeras que voluntariamente quieran participar en este proceso de vacunación", señalan en el mensaje enviado a algunos sanitarios madrileños, días después de haber anunciado la contratación de 25 sanitarios de la Cruz Roja, durante los próximos seis meses, por un coste mayor a los 800.000 euros.

La Comunidad de Madrid ha solicitado a los profesionales del SERMAS que necesitan a aquellos candidatos que puedan "adaptarse a la estrategia que se vaya definiendo". "Se pretende formar a una enfermera por cada centro de salud", señala el correo al que ha tenido acceso la Cadena SER.

La Consejería de Sanidad no ha comunicado a los profesionales que se quieran adherir a esta nueva función laboral cuáles serán las nuevas condiciones económicas o si tal trabajo lo llevarían a cabo fuera de su jornada laboral.

El departamento dirigido por Enrique Ruiz Escudero ha confirmado al medio radiofónico que la gerencia de Atención Primaria está solicitando a las enfermeras esa nueva función, asegurando que la vacunación sería "a sus compañeros profesionales" y sería una actividad "realizada fuera de su horario y de manera remunerada".