Este domingo el diario 'El Español' publicaba una macroencuesta realizado por SocioMétrica en la que, entre otras cosas, preguntaban la siguiente cuestión: “¿Cómo cree que gestionaría la crisis económica un gobierno de centro-derecha presidido por Pablo Casado?”. Una interrogante que arrojaba estos resultados: 44,6% mejor; 17,8% igual; 30,6% peor; 7% no sabe/no contesta.

Unos resultados que a su vez provocaban que numerosos dirigentes del Partido Popular sacaron pecho del barómetro en las redes sociales. Uno de ellos ha sido la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y actualmente cabeza visible de los populares, que tuiteaba la siguiente frase: “La mayoría cree que un gobierno de Pablo Casado gestionaría mejor la crisis económica y la pandemia”. El mismo enunciado con el que ha ilustrado el citado medio la encuesta.

Sin embargo, haciendo un rápido cálculo se puede observar como la “mayoría” de la presume Ayuso en realidad no es así, ya que el porcentaje de los entrevistados que opinan que Casado lo haría peor (30,6%) o igual (17,8%) que el actual Gobierno de coalición de PSOE y Unidas Podemos obtiene un total del 48,4%, frente a los que señalan que el líder del PP lo haría mejor (44,6%).