Karlos Arguiñano fue el primer entrevistado en estrenar la nueva temporada de Más Vale Tarde, el programa que ahora conducen al unísono Iñaki López y Cristina Pardo. Para ello, y acogiéndose a la actualidad del país, el cocinero fue preguntado por el regreso de Juan Carlos I.

Tirando de su habitual ironía, Arguiñano dejó caer que el rey emérito "tendrá buena temperatura" en Emiratos Árabes, donde reside actualmente desde que dejó atrás España, respondiendo así a la pregunta de López. Sin embargo, el cocinero asestaba una contundente crítica contra los dirigentes políticos por no remar en la misma dirección durante la crisis de la pandemia.

"Los políticos nunca se apoyan, yo siempre pienso en el equipo, si aquí hay 18 personas trabajando no hay nadie que piense en romper nada, estamos todos a favor de hacer las cosas bien. Los políticos tienen que juntarse un poquito más, quererse un poquito más. Me ha llamado mucho la atención que en la época de la pandemia no hayan arrimado el hombro entre ellos, es más, aprovechan para sacudirse. A mí me parece muy triste", lamentaba durante su intervención en el programa de La Sexta.

El cocinero, que estrenará su nueva temporada de su espacio culinario el próximo lunes 13 de septiembre, también aprovechó así para dejar su punto de vista sobre el precio de la luz: “Se está dando mucha importancia a la luz, pero la gente no habla de la gasolina. Aquí sube todo. Cada media hora estás escuchando en la televisión o en la radio los 140 euros/kwh. ¡Si nadie sabe lo que es un kilovatio!”, señalaba.

Regresando a su especialidad, también apuntó uno de los principales problemas de salud de la sociedad: la obesidad infantil, indicando así que el problema no son "las eléctricas, sino los padres”. “Tenemos que preocuparnos mucho de la alimentación en el hogar. Eso debe ser muy importante para que nos mantengamos sanos y fuertes y eso hay que hacerlo cocinando en casa, que es la mitad de barato y el doble de rico”, explicaba.