Masterchef vuelve a ser el blanco de las críticas. El programa culinario ha generado una gran polémica en la comarca de La Vera, en Cáceres, donde han sentenciado las palabras de dos miembros del jurado sobre el cultivo del tabaco en la zona.

En el último episodio y durante la prueba de exteriores, Jordi Cruz dio la siguiente explicación: “Durante décadas, esta finca era una plantación de tabaco, un cultivo extremadamente dañino para el cuerpo y la tierra, la deja casi inservible en solo tres ciclos”. Unas declaraciones que continuó Pepe Rodríguez, haciendo alusión a los dueños de la granja ecológica: “La familia se dio cuenta del daño tan grande que estaba haciendo a la naturaleza y decidieron frenarlo. Compraron la finca y comenzaron a transformarla”, contextualizaron.

Los alcaldes se unen para pedir una rectificación

Ante tales palabras, los alcaldes de los pueblos de la comarca extremeña han unido fuerzas para pedir una rectificación al show culinario de TVE. Ismael Serrano, regidor de Talayuelo, envió un burofax a la productora Shine Iberia: “Me veo en la obligación de exigir una rectificación a sus responsables. No vamos a consentir que se vapuleé al pilar fundamental de la economía de nuestra comarca”, recogía El Periódico de Extremadura. Asimismo, invitó a Jordi Cruz a bajar “del vehículo de producción” y darse “un paseo por esta tierra con el manto verde de las tabaqueras”.

Por su parte, el alcalde de Cuacos de Yuste, José María Hernández, se pronunció en la misma dirección al respecto: "Mi más absoluta repulsa a lo dicho por los miembros del jurado de Masterchef en contra del cultivo del tabaco, con falsedades y falta de conocimientos sobre esta actividad que ha impulsado y dinamizado económica y laboralmente desde hace años la comarca de La Vera", sentenció.

Es así como también hizo uso de las redes sociales para apoyar a la industria tabaquera: "Me gustaría ver algún apoyo más al cultivo del tabaco y, especialmente, a los miles de personas que directa e indirectamente de ello viven. Así mal, muy mal vamos", escribió.