Jordi Hurtado, el conocido presentador de Saber y ganar cumple este jueves los 65 años. La noticia se ha dado a conocer por las redes sociales cuando se publicaba un vídeo en el que el presentador afirmaba que era su cumpleaños, desde el plató del programa, y avanzaba que pese a cumplir la edad perfecta para la jubilación… Hurtado aseguraba en “exclusiva”un adelanto sobre su jubilación, “no pienso jubilarme”, y posteriormente añadía “voy a seguir todas las tardes aquí, en Saber y Ganar”.

Su carrera comienza en la radio, cuando presentaba el programa de La Radio al sol, en Radio Barcelona, que durante ese tiempo fue galardonado con un Premio Ondas en 1982. Posteriormente, en 1985 dio el salto a la televisión en un concurso de TVE Si lo sé no vengo. Desde ese momento, pasó a ser uno de los presentadores más habituales de los concursos, para posteriormente continuar ascendiendo en programas como: La liga del millón (1989), Pictionary (1991), Carros de juego (1992) o ¿Cómo lo hacen? (1994).

 

En el año 1997, Jordi Hurtado fue fichado por La 2 para el programa de Saber y Ganar, y 25 años después se ha convertido en uno de los presentadores mas longevos de la televisión y es uno de los profesionales con mejores nóminas de la televisión pública. Hurtado podría alcanzar los 500.000 euros anuales.

Reacciones en las redes

Si hay algo que caracteriza a uno de los rostros más conocidos de la televisión es su aspecto físico, que año tras año continúa sirviendo de meme para los internautas. Algunos de ellos creen que el presentador ha hecho un pacto con el diablo, aunque también apuntan a su inmortalidad, pero los más conspiranoicos sostienen que es un holograma o un robot. Este jueves 16 de junio, Hurtado cumple los 65, pero los oculta de una forma que para algunos resulta envidiable.