Jordi Hurtado está de celebración, y es que el mítico programa de la televisión española, Saber y Ganar, cumple 25 años de historia. Debido a la larga trayectoria del presentador, en una entrevista durante Mejor Contigo, ha desvelado cuál es su secreto de "inmortalidad" y su éxito tras tantos años en antena.

En una entrevista este jueves en el programa de Ion Aramendi de TVE, se ha planteado la siguiente pregunta clave: "¿Cuál es el secreto para estar 25 años, ya no te digo en un concurso, que eso ya es... En un programa de televisión? No es normal que ningún programa dure 25 años", preguntaba el conductor del espacio matinal.

El invitado le daba la razón a Aramendi y reconocía que no es normal aunque, acto seguido, ilustraba su caso con otros presentadores veteranos: "Tenemos que ir a referentes como Ana Blanco, que el año pasado cumplió 30 años en el Telediario. Es muy complicado lo que ha conseguido. Quizás es eso: ellos te quieren, pero nosotros les queremos muchísimo. A una persona que pasa por Saber y ganar, la tratamos con tanto cariño, la mimamos porque desde el primer día Sergi Schaaff, el creador, dijo: 'Los protagonistas son los concursantes'", revelaba.

En este sentido, Hurtado defendía la importancia de los concursantes en un programa como el suyo: "Hay que cuidarlos y mimarlos y conseguir eso, esa personalización del concursante que poco a poco sigue en el programa y llega a ser magnífico. Y después, Ion, algo que me parece increíble: Esas quedadas, esos encuentros. Han creado unos macrochats que alucinas", afirmaba sorprendido.

La envidiable "inmortalidad" de Jordi Hurtado

Además de ser el principal rostro de Saber y Ganar, Jordi Hurtado es la principal imagen de muchos "memes" en las redes sociales debido a su imagen, la cual no ha variado en exceso durante estos 25 años. Un detalle que desde Mejor Contigo no han querido pasar por alto.

"¿A ti te molesta eso de la inmortalidad?", quería saber Aramendi. "No, es un reconocimiento a este trabajo que acabamos de ver ahora. Porque es un reconocimiento a esta continuidad. Porque tú lo acabas de decir: pocos profesionales pueden desde 1985 prácticamente de seguido estar en televisión. Sobre todo estos 25 años seguidos absolutamente", explicaba.