El mundo de la televisión está de luto tras haberse hallado el cuerpo sin vida del finalista del reality de cocina Masterchef y ganador de la edición de 2017 de Supervivientes, José Luis Losa. Natural de Munera, municipio de Albacete, Losa ha muerto a la temprana edad de 47 años, dejando tras de sí una gran tristeza y consternación, tanto en el público, como en las productoras de ambos programas, que le profesaban gran cariño por su carisma. Las causas de la trágica noticia aún se desconocen en el momento de la publicación de este artículo.

La noticia ha sido confirmada por el periódico local El Digital de Albacete. Losa era pintor industrial de profesión, y consiguió encandilar a los telespectadores durante su estancia en Masterchef 4 (2014) y, más adelante, alzándose con la victoria en Supervivientes 2017. Su personalidad entrañable y cercana le sirvió para ganarse el aprecio de los seguidores de ambos espacios, que hoy se han visto golpeados por el mal trago que supone perder a alguien admirado y querido.

El fallecimiento de Losa llega tan solo dos meses después del de su esposa, Inma Simarro, que perdió la vida a los 48 años a causa de un infarto motivado por la diabetes que padecía. José Luis tuvo la oportunidad de visitar el plató de ‘Sálvame’ para hablar sobre estos hechos. "Inma llevaba una vida muy sana y esto ha sido un 'palazo' que no esperaba", expresó, remarcando su sorpresa por lo ocurrido. "Estuvo un día en la UCI y, pese a que estamos con el covid, me dejaron estar con ella", añadió también, mostrando su agradecimiento al personal sanitario que le permitió despedirse adecuadamente de su mujer, pese a las circunstancias.

La noticia también ha golpeado con fuerza en Munera, su localidad natal, donde se han decretado dos días de luto oficial en señal de respeto y aprecio al concursante y su familia.