‘El Hormiguero‘, como cada jueves, contó con su tertulia de actualidad semanal con Cristina Pardo, Tamara Falcó, Nuria Roca y Juan del Val. Y como cabía esperar, uno de los temas que trató fue la guerra que vive el PP de Madrid. “¿Cómo va el culebrón?”, le preguntaba Motos a Cristina Pardo. Por su parte, la de 'Más vale tarde' explicaba que hay “una lucha de egos”.

Todos en la mesa se mostraban muy críticos señalando que no beneficia al PP. “Si enfrentan a Isabel Díaz Ayuso y Martínez-Almeida, lo que demuestra Casado es que el Partido Popular no necesita enemigos, ellos mismos se autodestruyen“, comentaba Motos, que precisamente recibe a Ayuso el próximo martes 9 de noviembre.

“Pablo Casado lo mismo es un excelente presidente del Gobierno, pero como líder de la oposición es lamentable“, opinaba Juan del Val. “Está constantemente pegándose tiros en el pie. Todo el rato. Además está formando unos líos dentro de su partido, que no sé si tienen que ver con la mediocridad de la gente que le rodea, pero es absolutamente impensable hacerle esto a un valor tremendo como es el de Ayuso. Le guste o no le guste, quien ha cambiado la idea del PP es ella”, proseguía diciendo el escritor.

No solo decía eso. Y es que Juan del Val no entiende la actitud de Ayuso. “La opción de Ayuso tiene toda la lógica, porque es lo que está pasando en otras autonomías como Andalucía o Galicia”, decía justo antes de que el debate se centrara la presidenta bloqueara en Whatsapp a políticos de su partido como Teodoro García Egea.

¿Pero cuántos años tiene? Es que esto de bloquear a un compañero en Whatsapp me parece de niños“, decía. “Ayuso es auténtica aunque moleste”, apostillaba Motos

Para acabar, Del Val le pedía a Pablo Motos que le pregunte a Ayuso por este asunto cuando acuda al programa: “Por favor, yo quiero que le preguntes a Ayuso quién filtró que tiene bloqueado a Teodoro García Egea. Quiero saber a quién le beneficia realmente que se haya conocido de manera manifiesta su enemistad, si a ella o a él“, rogaba.

“Hemos hablado con ella y ha propuesto una cosa que está muy bien. Viene aquí con toda la tensión y hay que estar a altura. Va a hacer una cosita que si le sale bien va a llamar bastante la atención y ahí lo dejo”, terminaba diciendo Motos para cebar la entrevista.