Miguel Bosé siempre ha sido uno de los personajes más polémicos del panorama mediático español por diferentes razones, pero existe una confesión que provocó estupor en buena parte de su masa de seguidores. El intérprete de "Morena mía" ha vuelto a incidir en el consumo de sustancias estupefacientes a lo largo de su vida hasta que no tuvo más remedio que decir "basta". Desde el plató de 'El Hormiguero' y frente a Pablo Motos, no ha dudado en narrar con todo detalle cuál ha sido su relación con las drogas y cuál es la más esclavizante.

En primer lugar, el cantante ha querido destacar que el acoso sufrido en el pasado no fue el detonante del coqueteo con las drogas; todavía así, ha destacado como episodio clave el bulo que apuntaba a su falsa muerte a consecuencia del sida. "A mí me gustaban, entonces, seamos sinceros, tenía una cierta debilidad, que pasó a afición y luego a cosas mayores", ha asegurado con semblante serio.

Incluso ha confirmado que su idilio con las drogas se dilató durante la friolera de 30 años, lapso temporal en el que estuvo "haciendo de todo". No obstante, llegó el momento en el que "el consumo se apartaba de la fiesta y empezaba a ser diario por costumbre": "Ahí lo dejé, en esa época estaban mis hijos por llegar y dije 'hasta aquí".

En segundo lugar, Bosé ha asegurado haber vivido una "época muy larga y muy dura de consumo". En esos tiempos, no solo eran habituales estas sustancias, sino también la ingesta masiva de alcohol y de "todo lo que pillaba"; en definitiva, adicciones que incluso le llevaban a practicar sexo de manera casi compulsiva. No obstante, nunca se atrevió con la heroína por un motivo clave.

La razón por la que Bosé jamás consumió heroína

Pese a esta vorágine de consumo, Miguel Bosé ha confesado el motivo por el que nunca se atrevió con la heroína: "Las agujas me dan miedo, te lo juro. Me dan grima, entonces... menos mal que eso me salvó". No obstante, sí que consumió "éxtasis, cocaína o marihuana" durante largos periodos de tiempo. 

Al margen de las sustancias cuya compraventa está penalizada, el intérprete señala la peligrosidad del "alcohol" y lo califica como la droga más esclavizante. “El alcohol, es lo que más cuesta dejar, es el veneno más legal que hay, pero es el peor de todos. De hecho, la gente de Alcoholicos Anónimos, hasta que llegan a los doce pasos, cuando se recuperan es como si estuvieran muertos. Parece que se les ha ido el alma, la fuerza... Están apagados y es terrible”, ha asegurado.

“Yo lo dejé todo el mismo día y no he vuelto a tomar nada desde hace 13 años”, apostillaba al segundo mientras confirmaba no haber tenido nunca síndrome de abstinencia. "Yo funciono mucho por saturación en general en todo. He dejado cosas o he roto con amores por saturación. Hay un momento en el que dices 'ya; ya lo he hecho, ya no me aporta nada, ya no me da nada y no tengo nada que descubrir'", ha sentenciado.

Acude a 'El Hormiguero' para promocionar a Movistar Plus+

'Bosé Renacido' es un documental original de Movistar Plus+ que se estrenó el martes 5 de septiembre en la plataforma. Su sinopsis es la siguiente: "A lo largo de cuatro episodios, Miguel Bosé comparte las etapas más importantes de su vida, desde su infancia hasta su ansiado sueño de ser padre. Desde su debut en el Florida Park donde cautiva a la industria y al país, hasta su vida actual en México. Bosé es un artista internacional que lleva casi cinco décadas en activo: ha triunfado tanto en la música (ha vendido más de 30 millones de discos en todo el mundo) como en el cine, con una amplia carrera a sus espaldas. Destaca también su faceta como presentador de televisión y su experiencia como director de teatro".

"Hijo del torero Luis Miguel Dominguín y de la actriz italiana Lucía Bosé, se rodea desde niño de personalidades del mundo de la cultura y el espectáculo, de la talla de Pablo Picasso, a quien veía como a un abuelo, su padrino Luchino Visconti o Dalí, entre muchos otros. En 'Bosé Renacido', el lado más íntimo del artista se personifica en las cuatro casas que han vertebrado su vida, escenarios llenos de recuerdos y vivencias, cuyas puertas nos abre Miguel Bosé: la finca Villa Paz (Saelices, Cuenca), la casa familiar de Somosaguas (Madrid), la nueva casa de Somosaguas, que él construyó, y la residencia de México, donde vive actualmente con sus hijos. A través de sus casas, su música, sus álbumes de fotos familiares y los testimonios de su entorno más cercano, conocemos a Miguel", concluye Movistar Plus+.