Mapi, la gran apuesta de entretenimiento de TVE que lanzó este verano, y que estaba previsto que se mantuviese hasta diciembre, está sufriendo consecutivos cambios drásticos. TVE ha empezado a retirar el plató del programa, según ha adelantado este martes VerTele.

Esta decisión viene precedida de la reubicación de sus emisiones, que pasaron de emitirse de lunes a jueves a solo los miércoles por el estreno de MasterChf Celebrity y el nuevo concurso Dúos Increíbles. Debido a los negativos índices de audiencia, la Corporación Pública ha emitido tan solo la mitad de todas las ediciones que se han grabado, teniendo en cuenta de que este martes saldrá a la luz la número 32 de las 60 preparadas. Por este motivo, todo apunta a que esta es la sentencia de muerte de Mapi y que no será renovada con vistas a futuro.

Queda Mapi para rato

No obstante, habrá Mapi para rato ya que, de completarse las emisiones, los espectadores podrán seguir disfrutando de las locas bromas de la niña virtual hasta mayo de 2023, en el caso de que continúa el sistema de emisión por semana. Cabe destacar así que, en lo que ha transcurrido del mes de octubre, tan solo se han emitido tres entregas. El concurso con famosos presentado por Jandro era la gran apuesta de TVE en verano, la cual generó en su día un sonoro revuelo en redes sociales por la actitud y los chocantes comentarios de su protagonista, aunque, con el inicio de septiembre, no pudo hacer frente a la competencia.

Incluso TVE ya ha tomado cartas en el asunto. Por lo pronto, esta semana los espectadores no verán Mapi debido a que La 1 emitirá dos entregas especiales de Viaje al centro de la tele, el programa que recorre el archivo de RTVE respaldado con la locución de Santiago Segura.

Inversión de TVE

Tal y como dio a conocer el grupo de comunicación público en su Portal de Transparencia, el contrato de la productora Mediacrest Entertainment estaba dotado de 4.384.068,65 euros -sin incluir IVA- por 60 programas, lo que se traduce en un coste de 73.000 euros por cada entrega. A pesar de lo que pueden parecer a primera vista dichas cifras, no es una cantidad desorbitada teniendo en cuenta el tipo de espacio que es y la franja horaria en la que se emite.

Con los planes iniciales, todo apuntaba a que el concurso finalizaría entre finales de noviembre y principios de diciembre; sin embargo, y al dejar solo una emisión por semana, se ha espaciado tanto en el tiempo que se espera que acabe a mediados del año que viene.