Desde que Sonsoles Ónega anunció su inesperada marcha de Mediaset para fichar por Atresmedia y hasta que dicho cambio se formalizó, sus seguidores han permanecido expectantes por conocer detalles sobre su nuevo programa y, ahora, ya queda menos para verlo en pantalla. Antena 3 ha confirmado este lunes que Y ahora Sonsoles se estrenará el próximo lunes 24 de octubre.

Por lo que se sabe hasta el momento, el nuevo espacio se emitirá en la que hasta ahora era la franja del concurso de Juanra Bonet, ¡Boom!, entre las 19:00 y las 20:00 horas de la tarde, sirviendo así de puente a Pasapalabra. En cuanto a su contenido, Atresmedia no ha cerrado la puerta a nada y, aunque será un formato centrado en la actualidad y las informaciones de sociedad, la puerta del corazón estará presente, aunque se desconoce el enfoque.

Promoción de Y ahora Sonsoles en Antena 3

Es por ello que Sonsoles Ónega ha estado últimamente muy presente en otros programas de Antena 3. Su primera aparición en la que hasta ahora era su principal competencia fue en El Hormiguero, siendo la principal invitada de Pablo Motos. Poco después, deslumbró como una de las invitadas al concurso presentado por Roberto Leal. La periodista tampoco deja las redes sociales a un lado, ya que desde Instagram, Twitter o TikTok no para de dejar pistas a sus seguidores con lo que próximamente podrán ver en la televisión.

Terremoto en Mediaset

La despedida de la icónica presentadora de Telecinco vino precedida por un terremoto de cambios en el grupo de comunicación, los cuales afectaron de lleno a la imagen de otros formatos de la cadena. Esto se debió porque, junto a Ónega, otros rostros importantes abandonaron el barco para sumarse a su nuevo proyecto, como la exdirectora de Ya es mediodía, Patricia Lennon, o el redactor de Ya son las ocho, Saulo Fernández. No obstante, otras caras conocidas de Mediaset también volaron fuera del nido poco después, como Marc Calderó, que fichó por TVE.

Debido a estos drásticos cambios, el resto de presentadores que se mantuvieron firmes al frente de Telecinco también tuvieron que asumir nuevas responsabilidades. Joaquín Prat, por un lado, se puso al frente de Ya es mediodía; por otro, Ana Terradillos pasó a presentar Cuatro al día ante el puesto vacante que este primero dejó libre.