El Consejo de Informativos de RTVE, cuyos tres miembros han presentado su dimisión irrevocable después de la polémica que azotó a Inés Hernand durante su cobertura de la alfombra roja de los Premios Goya, se han vuelto a pronunciar para asegurar que su dimisión no está vinculada a las acciones de la influencer, sino que obedece a motivos personales, después de que su comunicado de esta mañana fuese muy crítico con la misma.

"Ante las numerosas informaciones que se han hecho eco de nuestra dimisión, y los errores que hemos visto en gran parte de las mismas, queremos aclarar:

  • El presidente del Consejo de Informativos es Óscar López Canencia, quien aparece erróneamente citado como Óscar Canencia en algunas noticias. Su renuncia se ha producido en los dos últimos días.
  • Alejandro Vega no es, ni ha sido, presidente del Consejo. Su renuncia se ha producido también en los dos últimos días.
  • Santiago Riesco fue el vocal que renunció días atrás.
  • Ninguno de los tres presentó su dimisión por presiones de ningún tipo, como se ha sugerido en algunos medios, sino por motivos personales. Tales motivos han sido explicados perfectamente al resto de compañeros y a los medios que nos han solicitado acceso a sus cartas de renuncia. 
  • Tanto Óscar López como Alejandro Vega acordaron aplazar la comunicación de su dimisión hasta la asamblea de hoy con los compañeros de RTVE Play", desgrana el comunicado.

 

 

El pasado 12 de febrero, el propio Consejo de Informativos encabezaba un primer comunicado con un contundente "no todo vale" y afeaba las acciones de Inés Hernand en la alfombra roja. "El Consejo de Informativos de RTVE quiere hacer constar su rechazo con el tono y el contenido de la emisión de la alfombra roja de los Premios Goya en RTVE Play por parte de una colaboradora externa. Por mucho que se quiera dar un tono desenfadado, alternativo y pensado para un público juvenil, creemos que cualquier contenido que lleve la marca de RTVE debe cumplir con los estándares de calidad y neutralidad recogidos en el libro de estilo de RTVE y dentro del marco del Estatuto de la Información", exponía el primer escrito.

"Al margen de otras intervenciones más que discutibles durante toda la emisión (eructos, quejas, palabras malsonantes sin contexto...), nos parece que el tono adulador hacia un presidente del Gobierno, sea del signo que sea, no tiene cabida en la radio televisión pública, que es de todos", sentenciaban.

 

Ahora, con este segundo comunicado, desmienten que su dimisión obedezca a presiones, sino que se debe a diferentes motivos personales, aunque el momento en el cual se han producido podía dar lugar a equívoco. 

Síguenos en Whatsapp y recibe las noticias destacadas y las historias más interesantes