La sociedad española expresaba su conmoción tras darse a conocer la muerte de Arévalo. El humorista perdía la vida durante la noche del miércoles 3 de enero y los usuarios de las redes sociales se apresuraban a recordar sus mejores momentos. Sin embargo, algunos otros se han hecho del día en el que Carlota Corredera le paró los pies por hacer un comentario de lo más homófobo relacionado con Bertín Osborne. ¿Qué ocurrió entonces como para que se generase tanto revuelo?

Fue durante la emisión de 'Hormigas Blancas' en Telecinco donde el cómico tomó asiento para abordar diferentes asuntos vitales de Osborne. Para nada pasó desapercibido aquel comentario de Arévalo durante la jornada del 20 de septiembre de 2020: "Quizás, tanto chiste de 'mariquitas' ha perpetuado cierta idea en su cabeza", comentaba un usuario de X, la red social entonces conocida como Twitter, con visible indignación.

En este sentido, los presentes en el espacio de La Fábrica de la Tele abordaban el éxito de Bertín Osborne entre las mujeres, pero Arévalo quiso centrarse algo más en el público masculino: "Yo he visto a hombres darse la vuelta para mirarle de arriba a abajo". Todo parecía estar dentro de la normalidad, incluso con Carlota Corredera resumiendo la situación de la siguiente manera: "Lo que se conoce como un 'rompecuellos'. Me encanta esa palabra".

Prácticamente al instante, el humorista se atrevió a confirmar las palabras de la presentadora, pero dando un paso más: "Sí, sí. Para las mujeres y para los hombres. Porque es que hay hombres, que son hombres de verdad, ¿eh?, que no estoy diciendo que sean gais". Posiblemente producto de una mala selección de palabras, Arévalo se enfrentó a una inmediata respuesta por boca de Corredera: "¡Se puede ser un hombre de verdad y ser gay!".

Consciente de la polémica que podía generarse, el cómico reculó e incluso compartió con la audiencia una necesaria explicación: "Hombre, por supuesto que sí. De eso no tengo duda. Lo que he querido interpretar es que no era gay el hombre que se giraba". La cuestión es que, pese a sus intentonas por zafarse de sus propias palabras, Arévalo se convirtió en el blanco de las críticas. "Cuando mi mujer me pregunta si un chico es guapo, yo le digo que de chicos no entiendo. Y sí, claro que entendemos", sentenció después.

Como ya se ha mencionado, las redes sociales se le echaron encima como pocas veces antes:

Un breve repaso por la biografía de Arévalo

Francisco Rodríguez Iglesias, conocido artísticamente como Arévalo, nació en Madrid el 2 de septiembre de 1947. Sin embargo, pasó su infancia y juventud en Catarroja, Valencia, donde comenzó su carrera en el mundo del espectáculo junto a su padre. En la época de El Bombero Torero, Arévalo ya se había convertido en un rostro familiar para el público. Su carrera se consolidó en la década de los 70, cuando protagonizó numerosas películas de humor.

Arévalo debutó en el cine con la película 'Su majestad la risa', pero su mayor fama llegó en 1983, cuando participó en el programa de Chicho Ibáñez 'Un, dos, tres... Responda otra vez'. Este concurso, uno de los más populares de la televisión en el siglo XX, le convirtió en un rostro familiar para todo el país. A raíz de su éxito en el programa, Arévalo participó en numerosas actuaciones y películas, como 'El currante', 'Agítese antes de usarla', 'El pan debajo del brazo' o 'Los obsexos'.