Ana Rosa Quintana ha anunciado este martes durante el inicio de El programa de Ana Rosa que ha sido diagnosticada de un cáncer de mama. A continuación ha explicado que dejará de trabajar en la televisión "durante una temporada".

Desde el mismo momento del anuncio han sido miles los comentarios de apoyo y cariño a la veterana periodista, que lleva sin faltar a su programa desde su estreno en enero de 2005. 

Además de mensajes llenos de fuerza como el de Susanna Griso durante la emisión de 'Espejo Público', los comentarios de sus compañeros de cadena han sido una constante durante toda la jornada.

Uno de ellos ha sido el de María Patiño, que reaccionaba a un tuit de agradecimiento de la propia Ana Rosa Quintana por las palabras que ha recibido. "Todo mi agradecimiento a los muchos mensajes de aliento. Poco a poco irè respondiendo, hoy es un día de muchas emociones, eso sí, todas en positivo. Estoy desbordada pero muy esperanzada en superar este bache, me siento una afortunada con tanto cariño. Gracias", escribía la de 'El programa de Ana Rosa desde su cuenta personal en Twitter.

Por su parte, María Patiño quería reconocer todo el cariño que miles de personas han mostrado a su compañera de cadena. "Nada es gratuito, recoges lo que siembras", le escribía.

Sin embargo, no todos entendían el mensaje ya que la expresión "recoges lo que siembras" suele usarse con una connotación negativa y no sobre el cariño recibido. Así se lo han hecho saber a la presentadora de 'Socialité' multitud de usuarios.

"Joder menos mal que he leído los comentarios porque me he quedado flipando", "un beso a la enana vibes" o "creo que lo has redactado mal, María rectifica que se entiende lo contrario", son algunos de los comentarios que ha recibido.

Un tiempo retirada por un cáncer de mama

"He faltado en el programa. Normalmente no he faltado a mi cita con vosotros ni con el covid acechando. Tengo que compartir con todos lo más duro que me ha pasado en la vida y quizás lo más importante. Han ocurrido muchísimas cosas. Hoy me quiero despedir de vosotros durante un tiempo, me han detectado un carcinoma en una mama", decía Ana Rosa Quintana en su programa.

La comunicadora se ha mostrado muy optimista porque la enfermedad "está localizada" y "no hay metástasis": "Requiere un tratamiento intenso que me va a mantener alejada del plató, de estos compañeros, que son como mi familia. Mis compañeros, que van a seguir con ustedes".

"Estoy tranquila. Confío en mis médicos, soy una afortunada por tener tanto amor alrededor. Espero que todo tenga un final feliz y, afortunadamente, la investigación y la medicina han avanzado muchísimo en el cáncer de mama. Eso sí, quiero recordaros a todas las mujeres la importancia de no dejar de hacerse una revisión", ha asegurado.