Pablo Casado e Isabel Díaz Ayuso se han declarado la guerra mutuamente y los titulares al respecto no han dejado de proliferar desde la noche del pasado miércoles, cuando transcendió que Génova había contacto con detectives para encontrar pruebas que demostraran la corrupción en el vínculo de su hermano, Tomás Díaz Ayuso, en los contratos de la compra de mascarillas. Esto ha transcendido en todos los medios de comunicación, y Pedro Piqueras, en los informativos de Telecinco, ha sido especialmente duro en su valoración al respecto.

“La guerra en el Partido Popular ha estallado y entra en una crisis gravísima. Díaz Ayuso ha acusado a Pablo Casado de querer destruirla de forma cruel y el partido le abre expediente disciplinario calificando como casi delictivas las acusaciones de la presidenta madrileña contra el presidente nacional del PP. Nunca antes habíamos visto un proceso de suicidio político como este, salvo que estemos ante una voladura controlada o ante una apuesta de futuro”, ha empezado el presentador.

“Una quiebra de un partido político”

Pero su reflexión ha ido mucho más allá. “Estamos ante la quiebra de un partido político tal y como lo conocemos”, ha pronosticado, añadiendo que asistimos a “una beligerancia entre Ayuso y Casado creciente y evidente”. “Las informaciones sobre un supuesto caso de corrupción con el hermano de Díaz Ayuso como eventual beneficiario han hecho saltar todo por los aires. Hoy, la presidenta de la Comunidad de Madrid ha declarado la guerra total después de denunciar una trama de espionaje con la que Génova, según ella, intenta destruirla”, ha añadido.

Para más inri, el presentador se ha preguntado “quién podrá hacerse con un partido cubierto de heridas y quién será el beneficiario de todo este despropósito”. “Con el fondo de las tensiones en el Partido Popular de Madrid y el aderezo de un presunto caso de corrupción y un feo caso de espías, se abre una guerra total por el poder en el PP. Cosas de enemigos íntimos o de fuego amigo como también se dice”, ha rematado.