El presentador de Informativos Telecinco, Pedro Piqueras, ha acudido esta madrugado a El Faro de Mar Torres. El periodista ha hablado en los micrófonos de la Cadena Ser de manera larga y tendida sobre varios aspectos, entre ellos el sueño que tenía cuando era niño y que, asegura, llegó a compaginar en sus inicios con la profesión que ahora desempeña.

"De no haber sido periodista, habría sido cantante", relata en una de sus conversaciones más personales y entrañables. De hecho, cuenta que de pequeño se metía en una habitación "con un palo y una cuerda como si fuera una guitarra" y se imaginaba Frank Sinatra. 

El que es ahora uno de los rostros más importantes y conocidos dentro del mundo periodístico relata que llegó a dedicarse a ello al comienzo de su carrera como informador, cuando trabajaba en RNE. 

De hecho, en sus 'pinitos' en el mundo de la música, Piqueras cuenta que coincidió con la cantautora Cecilia, quien falleció en 1976 en un accidente de tráfico. "Creo que hubiéramos acabado siendo amigos", asegura. Aunque finalmente, y para el bien del periodismo, el albaceteño acabó siendo conocido por lo que es ahora. Quién sabe si el espectáculo habría ganado también un gran músico.

Sea como fuere, la entrevista contó igualmente con otros momentos llamativos, como cuando Mar Torres le preguntó si tenía pensado retirarse. "Me iré sin que se note", bromeó.

Nacido en Albacete en 1955, el presentador de los informativos en la cadena de Mediaset lleva más de 40 años dedicándose al periodismo. A lo largo de su trayectoria ha pasado por muchos sitios como RTVE o Antena 3, manteniéndose siempre fiel a un estilo que le caracteriza y por el que ha sido elegido por muchos espectadores para seguir cada día la actualidad del momento en nuestro país.