Este martes, 18 de junio, La Resistencia contaba con la visita de Jordan Díaz, el joven que se acaba de proclamar campeón de Europa de triple salto tras conseguir la tercera mejor marca de la historia. Sin embargo, antes de que entrara al plató, David Broncano soportaba los abucheos del público al sueldo que cobrará en Televisión Española (TVE), aunque lejos de ofenderse, se mofaba de ello. 

Jorge Ponce irrumpía en programa de Movistar Plus+ junto con algunas fotografías, dispuesto a preguntarle al presentador si le parecían normales o no: "En este concurso no hay respuestas incorrectas, cada uno en su casa que piense lo que quiera". En las instantáneas se podía ver a Melendi jugando a las palas en la plata, botellas hechas con animales disecados o a Manel Fuentes junto a los concursantes de la actual edición de Tu cara me suena, entre otros: "Lo normal es que no te suene nadie, mira la cara de Manel Fuentes, se está preguntado ‘¿quiénes son estos?’. Que está Valeria [Ros], que está Ramoncín ]mientras ampliaba la imagen de Miguel Lago]", bromeaba.

La cosa no quedaba aquí sino que en pantalla aparecía la portada de un periódico en la que comenzaba a leerse: "14 millones por temporada". Inmediatamente, todos los que se encontraban en plató, incluido el propio David Broncano, pensaban que se estaba hablando de su fichaje por Televisión Española a partir de la próxima temporada televisiva, que comienza en septiembre. "¿Esto te parece normal, David, 14 millones por temporada?", le decía Jorge Ponce, mientras que el público comenzaba a abuchear al presentador.

Mientras que Broncano comenzaba a ponerse nervioso e intentaba evitar hablar de su fichaje por la televisión pública -pensando que los 14 millones se referían al importe que costará el programa a RTVE-. Ante la sonora pitada, el colaborador del programa de Movistar Plus+ terminaba destapando la trampa: "¿Os parece normal, David, 14 millones por temporada por Mbappé?", bromeaba, mientras que aparecía la fotografía del futbolista justo debajo del titular.

Ligeramente más aliviado, el presentador tiraba de ironía con respecto a su futuro sueldo: "Y son más. Y son 14 para él, que yo tengo que repartir algo". "La de respiradores que podría haber en el Santiago Bernabéu con el dinero de Mbappé...", sentenciaba Jorge Ponce.

Jordan Díaz responde a las clásicas preguntas de La Resistencia

El atleta Jordan Díaz tampoco se libró de responder a las clásicas preguntas de La Resistencia -dinero en el banco y relaciones sexuales en los últimos 30 días- en su primera visita al programa."¿Por la medalla de oro te dan pasta?", le preguntaba con curiosidad el presentador. "Por los patrocinios y eso sí", respondía el deportista de origen cubano, que aseguraba que "la medalla de oro no da dinero".

El campeón de Europa de triple salto recurría a una original forma de confesar cuánto dinero tiene: calculando en números de relojes como el que llevaba durante la entrevista, un Speedmaster 38:L "Ahora mismo podría comprarme entre seis y nueve relojes de estos". "A verlo", se interesaba David Broncano, que añadía: "Es buen reloj eh, es de Omega. La gente que lo busque, yo lo estoy viendo aquí, uff pues es dinero eh".

Llegaba el turno de responder a la pregunta más íntima, la de las relaciones sexuales, y Díaz apuntaba que este mes está "terrible": "Follo más de lo que piensas mis amigos y menos de lo que me gustaría. A los Juegos Olímpicos 'full focus', después... estoy de vacaciones", decía. David Broncano aseguraba que "un mes y medio a cero ten cuidado que tampoco es bueno" y que "tampoco es conveniente saltar con más peso en los huevos, eh". Sin embargo, el invitado demostraba que tenía sentido del humor y zanjaba: "Me meto un fuetazo y ya está, no pasa nada".

Síguenos en Whatsapp y recibe las noticias destacadas y las historias más interesantes