Criticar el trabajo de los demás es muy fácil, pero ser crítico con uno mismo es tremendamente difícil. Pero esto no parece ser un problema para Daniel Radcliffe, el actor que protagonizó las películas de Harry Potter interpretando al joven aprendiz de mago más famoso del mundo, que en una entrevista al digital Far Out ha confesado cuál es el film de la saga que más odia.

"Es difícil ver una película como Harry Potter y el misterio del príncipe”, explicó Radcliffe a la mencionada publicación, admitiendo por otro lado que solía verla de vez en cuando para aprender. Se trata de la sexta película de la franquicia, que fue estrenada en España en julio de 2009. Dirigida por David Yates, director de la anterior cinta, y con guion de Steve Kloves, que volvía a la franquicia tras un impasse en la anterior entrega, recaudó más de 934 millones​ de dólares en todo el mundo, de los cuales 14.096.442 euros y 2.420.794 espectadores fueron cosechados en España.

El motivo por el que el también intérprete de La mujer de negro explica que "no está muy bien en ella" es porque considera que su actuación es "muy monótona", y por este motivo "la odia". "Puedo ver que me volví complaciente y lo que intentaba hacer simplemente no funcionó”, admitió el actor, que por otro lado confesó que para él su mejor trabajo fue precisamente la película anterior: “Mi mejor película es la quinta porque puedo ver un progreso”, añadió el actor que tiene pendiente de estreno la entrega de la tercera parte de Ahora me ves, que también es una saga de magos pero no de la misma clase que los del universo creado por J.K.Rowling.

Tampoco podemos olvidar que Radcliffe ha producido y participado en un documental estrenado este año titulado David Holmes: el chico que sobrevivió, una producción que abordaba el aparatoso accidente que sufrió el doble del propio Radcliffe para las escenas de acción, por el cual quedó postrado en una silla de ruedas. Disponible en Max, este documental es sin duda una historia de superación en la cual es difícil no soltar alguna lágrima.

Un mundo mágico que parece que nunca se acaba

El mundo de Harry Potter sigue generando pingües ingresos a su creadora a pesar de que publicó el último libro de la saga en julio de 2007. Desde entonces el universo del mago británico ha seguido expandiéndose a pasos agigantados y parece que continuarán sacando de ello. A la saga de Animales fantásticos, la obra de teatro y los parques de atracciones, ahora va a sumarse una nueva producción audiovisual: la serie de Harry Potter, que se podrá ver en Max.

Daniel Radcliffe ha admitido que no participará en esta nueva serie sobre la cual hay muchos rumores; por ejemplo, se rumorea quién va a ser el actor que interpretará a Severus Snape, aunque no hay confirmación oficial por parte de sus responsables. Lo que sí parece estar confirmado es que los intérpretes que llevarán el testigo de Daniel Radcliffe, Rupert Grint y Emma Watson serán actores jóvenes totalmente desconocidos, ya que se han hecho varios cástings en colegios e institutos británicos para encontrar a los actores que participarán en la serie.