La aparente vuelta de Juan Carlos I a España y las noticias relativas a su juicio con Corinna Larsen en Reino Unido han levantado multitud de elucubraciones sobre cómo será la vida del monarca cuando venga a España de manera temporal. Sin duda, será una vida mucho más diferente a la que dejó antes de marcharse a Abu Dhabi cuando todavía residía en el Palacio de la Zarzuela y que cambiará notablemente a su vuelta.

Sin embargo, solo un nutrido grupo de personas que conocen al dedillo los entresijos del Estado pueden explicar cómo será esta vida, marcada cada vez más por escándalos sexuales y económicos. Es el caso de Amadeo Martínez Inglés, coronel retirado del Ejército, que narra en su libro Juan Carlos I. El rey de las cinco mil amantes (Chiado Editorial) las aventuras con otras mujeres del monarca.

Además, otro asunto que ha copado la actualidad de los últimos meses han sido las imágenes de Iñaki Urdangarín de la mano de Ainhoa Armentia en una conocida revista y que ha hecho tambalear el entorno de la Casa Real.

A este asunto se ha referido el excoronel Martínez Inglés recomendando precisamente al todavía marido de la Cristina, la hermana del Rey, lo que debe hacer tras conocerse que mantiene una relación extramatrimonial a la vista de todos en Vitoria.

"Acabar como Lady Di"

Así, aconseja encarecidamente al exdeportista que se divorcie por completo de su mujer. "Y es lo mejor que puede hacer no vaya a sucederle lo mismo que a Lady Di", comenta en una entrevista publicada en ElPlural.com.

"Un 'plebeyo o plebeya'" - dice sobre Urdangarín - "no debe asociarse jamás con familia real alguna si quiere sobrevivir". "Son todas una especie a extinguir, de otra época, de otra galaxia social, de otro mundo que ya no existe. Lo mejor es mantenerse al margen hasta que semejante jauría humana se extinga del todo", apunta sobre las personas que forman parte de la monarquía.