Otro exconcursante de ‘Pasapalabra’ ha hablado esta semana de su paso por el concurso. En este caso ha sido David Díaz quien ha valorado su paso por el programa de Antena 3 ya que vivió 10 programas en los que se enfrentó a Nacho Mangut. Aunque su paso por el concurso fue muy breve, fue tiempo suficiente para conocer cada detalle del espacio.

El joven ha querido explicar cómo su participación en ‘Pasapalabra’ también coincidió con ‘Saber y ganar‘. “Tenía ya grabadas las entregas de ‘Saber y ganar’ y en ‘Pasapalabra’ estaban buscando gente y yo ya había hecho el casting”, recuerda en una entrevista a El Confi TV. “Se portaron muy bien. Creo que coincidieron mis últimos ocho programas de ‘Saber y ganar’ con los primeros de ‘Pasapalabra’. Fue algo muy raro pero muy guay, porque no sabíamos cuándo iban a producirse las dos emisiones, y justo coincidieron en el tiempo. Estoy convencido de que es algo que no volverá a repetirse”, argumenta.

Así, Díaz ha explicado que hace falta una intensiva preparación: “Si tienes un vocabulario amplio puedes hacer un buen papel, pero ahora mismo para llevarte el bote necesitas una ‘oposición’ de las potentes porque te están preguntando unas palabras completamente inverosímiles: cuestiones geográficas perdidas, ganadores de premios de los que nadie se acuerda, obras arquitectónicas que no sabría identificar… El nivel requiere mucho estudio”.

En la misma línea, ha señalado la dificultad del programa: “La verdad que pensar en prepararme cuatro o cinco años para ganar el bote… Prefiero ascender en mi trabajo, sobre todo porque nadie te asegura que cuando vayas a ‘Pasapalabra’ tengan un bote de más de un millón de euros. Imagínate toda esa preparación para encontrarte con un bote de 50.000 euros, porque estudiar durante ocho horas a lo largo de cinco años es mucha dedicación. Yo me prepararía para ir a hacer un buen papel, ocho o nueve meses, pero algo así no lo termino de ver”.

Para acabar, el participante de ‘Saber y ganar’ ha reconocido que tuvo la ocasión de charlar con Javier Dávila. “Procuro más o menos seguirlo siempre, pero ahora con mayor interés porque conozco a Javier Dávila de coincidir en ‘El gran quiz’. Tengo muy buen recuerdo de él porque yo estaba un poco perdido con mis estudios y él me echó una mano, así que le tengo mucho respeto y aprecio. El mérito de Pablo es innegable, con un sacrificio encomiable, pero a Javier le tengo mucho cariño. Que se lleve el bote el mejor, pero si tiene que ser a cara o cruz, por mí que sea para Javier”.