Pasapalabra y Pablo Díaz han provocado que la audiencia del concurso fije su atención en los pequeños detalles. Los espectadores han asumido el papel de detectives tras sus smartphones para averiguar, antes de que llegue la prueba del Rosco, si el programa que están viendo será en el que el ya mítico concursante se lleve el bote de 1.780.000 euros.

Hace escasas fechas, Antena 3 lanzaba una promoción del concurso a través de redes sociales y también en la propia televisión. En el anuncio, se veía a Pablo Díaz al borde de la hiperventilación y todas las letras del rosco coloreadas en verde salvo una. Es el preludio de un hito en el espacio: la consecución del bote de Pasapalabra.

O quizás no. Quién sabe. Por supuesto, Antena 3 no ha desvelado, como ya hiciera hace unos meses, si su ya mítico concursante se alza con los 1.780.000 euros acumulados o simplemente se vuelve a quedar a las puertas. Por este motivo, los espectadores no han querido crearse falsas expectativas.

No obstante, la audiencia ha cogido la lupa y la deerstalker (gorra arquetípica de Sherlock Holmes) para discernir si sería en el espacio que se emitió el lunes cuando Pablo Díaz se llevara el premio.

En redes sociales, los espectadores dieron su veredicto según empezó el programa: ayer no era el día. La camiseta de Pablo Díaz, que en el spot porta una prenda clara, era negra y con un chiste sobre la película Jurassic Park. No obstante, las teorías no dejaron de sucederse y prometen que esta será la tónica habitual en Twitter hasta que ambas indumentarias coincidan.