‘Los teloneros‘, el programa que presentan en Cuatro Miguel Lago y Antonio Castelo ha incorporado este martes a colaboradoras en plató juntado en la misma mesa a Marisol Galdón y Carmen Lomana. El espacio producido por La fábrica de la tele ha contado con la visita de una de las colaboradoras de ‘Sálvame’ que más de actualidad están: Laura Fa.

La catalana nunca ha tenido reparos en afirmar que es “independentista de corazón”. “Es un sentimiento. Adoro mi país, mi lengua… Me encanta trabajar en Madrid, pero preferiría trabajar en Cataluña”, decía hace tan solo unos días a Gabriel Rufián en su programa. “Y deberíamos pensar por qué muchos no trabajan en Cataluña: los catalanes somos acomplejados, tendríamos que hacer faranduleo, alegría, fiesta… No podremos ser independientes hasta que no tengamos un star system catalán”, explicaba.

"Te has declarado independentista, que es lo que te permite venir a trabajar a Madrid para ganar dinero”, le decía Antonio Castelo entre bromas. Por ello, le preguntaban sobre Puigdemont. “El que hace el ridículo es Llarena, que es el que trata de meterle dentro de la cárcel y no tiene razón”, expresaba Fa. “Soy menos de Puigdemont que de los que estuvieron en la cárcel. Me parece que ahora que hay una mesa de diálogo lo que está haciendo es llamar mucho la atención”, explicaba.

Por ello, Laura Fa era preguntada por Albert Rivera, al que siguió mucho en su etapa de Ciudadanos en Cataluña. “Es como una folclórica, le encanta el protagonismo. Le encantaría ser presentador o actor o cualquier cosa del faranduleo”, decía sobre el ahora abogado.

Posteriormente, los presentadores ponían a prueba a la presentadora y le pedían que posicionara políticamente a los colaboradores de ‘Sálvame’. “Os encanta que yo no pueda volver a trabajar tranquilamente”, les decía entonces Laura Fa.

El primero en tener que colocar era a Jesús Manuel, a quien sin ningún tipo de duda le colocaba en la casilla de Vox. “Yo creo que estaría más a la derecha de Vox pero bueno”, decía entre risas. Otro de los que no dudaba en colocar era a Kiko Matamoros: “Es de los pocos con los que hablo de política”, decía colocándole en el PSOE.

Al llegar a Belén Esteban ha tenido sus dudas ya que es “fluctuante entre todos”. Finalmente se decantaba por PP ya que cree que es ‘Ayuser’. Con otro con el que ha dudado era Kiko Hernández, aunque finalmente le colocaba en Ciudadanos porque “ha estado a favor de la gestación subrogada”.

Lo más llamativo ha sido cuando ponía a su mayor enemiga en el programa, Lydia Lozano, en Vox. “Las conozco tan de farándula y muy superficial a algunos que no soy capaz”, decía justificando la decisión.

Al ser preguntada por el motivo por el que situaba a Lydia en Vox explicaba que “en algunas cosas no estaría de acuerdo, pero en otras por su manera de pensar tira para aquí”. Aunque en un principio era reticente a colocar a Gema López porque “no le gustan estos juegos”, se decantaba por situarla en Ciudadanos, junto a Kiko Hernández.