‘Las cosas claras‘ conectaba este viernes con el portavoz de Compromís en el Congreso, Joan Baldoví, para analizar toda la actualidad política y social. Sin embargo, el político ha aprovechado el final de su conexión para quejarse públicamente de que la cadena cancele un programa como ese.

El próximo 23 de julio el programa dirá adiós a la cadena aunque Jesús Cintora se despedirá de los espectadores a finales de junio dejando su lugar previsiblemente a un rostro de TVE. Desde su llegada a la presidencia de RTVE, José Manuel Pérez Tornero ya anunciaba su intención de acabar con el “infoentretenimiento”, el término con el que Rosa María Mateo se valió para apostar por un formato de actualidad pero con una productora externa.

Desde que se anunció el final de ‘Las cosas claras’, ni Cintora ni sus colaboradores se habían manifestado públicamente al respecto. Hasta hoy. “¿Me permite una cosa? Cuando hay un programa en TVE sobre la agenda del rey, para decir lo que hace, y se lo quieren cargar, yo quiero decir que para mí ha sido un honor y un placer participar en un lugar donde se hace un periodismo inmediato, un periodismo guerrero, un periodismo de calle”, empezaba diciendo Baldoví.

“Creo que en la televisión pública cabe el periodismo serio y sosegado, así como cabe este periodismo de actualidad y más guerrero. Creo, sinceramente, que es un error que este programa desaparezca de la parrilla”, terminaba diciendo el valenciano.

Así, Jesús Cintora rompía finalmente su silencio sobre su despido. “Bueno, veremos qué ocurre. No obstante, a mí no se me llena la boca de esa palabra, no me gusta. No le pongo apellidos al periodismo o a hacer el trabajo de uno, simplemente. Hay un equipo aquí que madruga muchísimo y lo único que hacen es trabajar. Yo creo que es bastante, si nos dejan. Si no nos dejan, pues oye”, explicaba.

“Señor Baldoví, muchas gracias. Vamos a hacer lo posible. Además, la vida es una maratón. Si no nos dejan en esta, habrá otras. Que haya salud, que es lo importante”, concluía Cintora dejando la puerta abierta a su fichaje por otra cadena.