El jueves 5 de diciembre se emitía la última entrega de ¡Boom!, el programa presentado por Christian Gálvez en Cuatro. El concurso cuyos episodios no son emitidos en directo, sino que están grabados, no se despedía de los espectadores tras tres meses desde su lanzamiento en Mediaset. En las redes sociales del programa, se anunciaba el fin del formato, que no ha tenido grandes datos de audiencia.
El presentador reconoce su 'mala época' profesional
Unos días después del final de la emisión, Christian Gálvez era preguntado por los periodistas a su llegada a la cena navideña de Mediaset. Allí, hacía balance del año a todos los niveles: “Ha sido un gran año, sobre todo a nivel personal, en lo profesional, reguleras. No podemos esconder la realidad, es la que es”, admitía sin rodeos el presentador. Teniendo en cuenta el panorama laboral que se le presenta, no ocultaba sus esperanzas en tener más suerte el próximo año, así lo expresaba: “Me gustaría que 2025 fuese un poquito mejor a nivel profesional, pero lo que tenga que venir, vendrá, Dios dirá”.
Actualmente, fuera de la pequeña pantalla, Christian Gálvez se encuentra promocionando su última novela Te he llamado por tu nombre, así lo contaba: “Ahora de momento estoy con el tema de la promoción de la novela, que está yendo súperbien, estoy muy contento, de momento estoy disfrutando ese trabajo que ha llevado mucho tiempo”. Es su cuarta novela y está ambientada en la Jerusalén del siglo I, en la que además de explorar la figura de Jesús de Nazaret, reflexiona sobre la pérdida de la fe y el regreso a la luz.
Esperanza en volver a la televisión
En cuanto a su papel como presentador de televisión alega que el futuro es impredecible y lo deja en manos de los directivos de Mediaset, así lo dice: “En el tema de la tele yo no decido, tendrán que decidir por mí, pero bueno, yo estoy muy dispuesto, estoy en el banquillo y cuando me necesiten a salir a jugar, aunque sea de portero”. Dejando a un lado el ámbito profesional, expresa sus deseos para el próximo 2025: “Como mínimo se mantengan las mismas sonrisas en casa que hemos tenido este año, que han sido muchas y muy bonitas. Queda vivir la vida con premios y cicatrices, bienvenidos sean, disfrutar en casa, lo que de verdad importa es de puertas para dentro”.

Por su parte, Patricia Pardo, su mujer, lanzó un recado a los jefes de Mediaset deseando que el 2025 sea el año de la meritocracia a la hora de asignar formatos. “Me gustaría que el talento y el sacrificio tuviera más peso a la hora de tomar decisiones, para todos los ámbitos. Parece que si no tienes un padrino detrás tienes que remar mucho más”, aseguraba Pardo mencionando lo complicado que es conseguir un espacio en la parrilla televisiva.
La cancelación de '¡Boom!'
La cancelación de ¡Boom! viene marcada por unos pésimos datos de audiencia. Aunque en los tres meses de emisión el concurso consiguió mejorar levemente su cuota de pantalla, siempre estuvo por debajo tanto de la media de la cadena como del resto de ofertas de la franja de tarde. Tras la cancelación, Cuatro emite una doble entrega de Lo sabe, no lo sabe, otro concurso conducido por Xuso jones.
¡Boom! es un concurso de preguntas y respuestas en el que la diversión está más que asegurada. Dos equipos de cuatro concursantes, cada uno compiten desactivando bombas en diferentes rondas, respondiendo correctamente a varias preguntas en un tiempo determinado. Cuantas más bombas logren desactivar los concursantes, mayor es el premio económico ese día.