La Gala 0 de 'OT 2023' daba el pistoletazo de salida en Amazon Prime Video con Chenoa y David Bisbal convirtiéndose en protagonistas. Una especie de dardo velado a su relación décadas atrás en la Academia más famosa de la televisión provocó aplausos y carcajadas entre los asistentes como público, pero también entre algunos de los concursantes conocedores de su idilio televisado. ¿Qué fue lo que ocurrió y qué dijo exactamente la presentadora?

Lucas, un aspirante de 22 años, se disponía a cantar en el escenario para ganarse una plaza en la competición. Uruguayo de nacimiento, decidió volar por amor a Barcelona tres años atrás; historia viajera que compartía algunas similitudes con lo que Chenoa vivió durante 'Operación Triunfo 1'. Como era de esperar, la maestra de ceremonias no tardó en establecer una curiosa comparación al poco de finalizar la actuación.

"Soltaste el mate para agarrar el micrófono y te va muy bien", comenzó exponiendo Chenoa. A continuación, se preguntó por la novia de Lucas, quien pretendía entrar con pareja en la Academia: "No quiero decir nada. Si entras, y no lo voy a decir por experiencia personal, para nada... No voy a entrar ahí, pero, ¿estás preparado?". En ese momento, las risas y los aplausos inundaron el estudio desde donde se graba el talent show de Prime Video y Gestmusic.

Por su parte, Lucas se limitó a asegurar que estaba "preparadísimo" con una visible reacción nerviosa ante el órdago que le acababan de lanzar. A continuación, la complicidad se asentó en el sofá de 'Operación Triunfo', con ambos interlocutores bromeando sobre los mates que iban a tomarse juntos. "Te invito a que estés con tus compañeros. Por favor, un aplauso", finalizó la presentadora antes de mencionar que le estaba "entrando calor".

La historia de Chenoa: dejó a su novio por Bisbal

Tenemos que remontarnos al 2001, año en el que se emitió la primera edición de 'Operación Triunfo' en Televisión Española (TVE). Un grupo de 16 personas se adentraron en una experiencia completamente desconocida que terminó siendo una auténtica revolución social, pero cada uno de ellos tenía una vida completamente distinta antes de poner un pie en la Academia. De hecho, Chenoa comenzó su concurso con un novio que terminó dejando por David Bisbal.

La entonces concursante se adentró en la experiencia mientras mantenía una relación que se dilataba casi una década en el tiempo. Su nombre era Luis Depestre, saxofonista de profesión y cubano de nacimiento, e incluso vivían juntos. Esa convivencia no fue para nada un cuento de hadas a consecuencia de lo que Chenoa llegó a compartir con sus seguidores mucho tiempo después.

Iba pasando el tiempo mientras que 'OT 1' se convertía en una auténtico éxito, con la audiencia muy pendiente de un amor que estaba naciendo. Chenoa y David Bisbal comenzaron a sentir hasta el punto de no poder disimular lo que estaba naciendo; motivo por el que la hoy presentadora del formato decidió romper con su pasado e intentarlo con el joven almeriense. El resto de la historia es del todo conocida por el conjunto de la sociedad española.

Con el paso del tiempo, la intérprete incluso desveló que no era oro todo lo que relucía. Depestre era 15 años mayor que ella y la sintonía entre ambos estaba completamente quebrada por aptitudes de lo más reprochables. Según ella misma apuntó, Chenoa se sentía frenada por los actos de su pareja y un carácter de lo más posesivo: "Solo pensaba cómo podía haber sido tan idiota". Luis Depestre falleció en el año 2015.

'OT 2023' comienza con Chenoa al frente

Chenoa cerró el círculo durante la noche del lunes 20 de noviembre cruzando la pasarela un total de 22 años después de hacerlo por primera vez. La nostalgia siempre funciona en televisión y, por ese motivo, la flamante presentadora de 'Operación Triunfo 2023' decidió vestir un amuleto en la solapa de su traje. Lucía el número 89 a modo de broche, misma cifra que le tocó durante su proceso de casting allá por el año 2001. La referencia era completamente evidente y parece que le trajo suerte.

Las redes sociales dictaron sentencia respecto a su debut al frente del talent show, con buenas críticas respecto a sus labores. Pese a contar con algunos momentos de nervios, el conjunto de la gala mostró a una Chenoa segura y muy cómoda con este encargo de órdago. Queda por ver si sigue ganándose semana a semana el cariño del público y los concursantes.