Aunque a lo largo de su paso por Sálvame muchos de sus compañeros la acusaran de no mojarse, Chelo García-Cortés se ha pronunciado abiertamente, en los últimos meses, sobre política y los posibles motivos que pudieron derivar en el fin del programa de Telecinco. Ahora, la gallega ha cargado contra la derecha española y ha culpado al Partido Popular (PP) de la irrupción de Vox en la política española.
En una entrevista concedida al HuffPost, la colaboradora de Ni que fuéramos Shhh ha vuelto a hablar sobre el fin de Sálvame, justo cuando este 23 de junio se cumplía un año de su cancelación: "Sálvame tenía que morir en el tiempo porque llevábamos muchos años, pero se nos utilizó. La gallega apuntaba a que Mediaset echó el cerrojo al que era uno de sus buques insignias presuponiendo la victoria de la derecha en las últimas elecciones generales, celebradas el 23 de julio de 2023: "Se pensaban que iban a ganar otros las elecciones".
Como ya había hecho en otras ocasiones, Chelo continuaba hablando sin tapujos sobre lo que ocurrió, a su parecer, en las bambalinas de la cancelación de Sálvame. La colaboradora no dudó en señalar a los directivos que se encontraban al frente del grupo: "Llega porque en ese momento en la cadena hay gente que no sabe dirigir una cadena. Nos hicieron más grandes de lo que éramos y la prueba está aquí". Ella misma se lamenta y afirma que "teníamos que haber acabado tranquilamente porque todo se acaba", pero "al final nos echan a la calle, nos vetan".
"Se marcha el CEO de la cadena a Italia, que es el que sabía de televisión, porque estaba ya harto también. A mí me da pena", reconoce la periodista, que aún es capaz de recordar los buenos momentos vividos en Fuencarral. "Nosotros decimos ‘la cadena de enfrente’, pero yo digo Telecinco porque yo lo he pasado muy bien en Mediaset", apunta, antes de afirmar que "nos han hecho víctimas, por eso nos han hecho grandes".
En materia política, García-Cortés reconocía que "he votado toda mi vida a la izquierda y ahora no estoy contenta con ningún político, ni de izquierdas ni de derechas" y atizaba directamente al partido de Núñez Feijóo: "Pero el PP, al que no he votado en mi vida y que ha tenido políticos inteligentes, ha permitido que en este país, los que hemos ganado libertades ahora tengamos miedo". Preguntada por si siente "miedo", Chelo ha sido muy tajante: "Hombre, cuando hay un partido político en este país que dice que va a intentar anular mi matrimonio, qué quieres que sienta".
La colaboradora ha asegurado que "ahora tengo más miedo" pese a que empezó a trabajar en el año 1974, viviendo la "época final de Franco": "Conseguí libertades; me he casado con la mujer que quería y ahora hay gente, hay familias, que lo están pasando muy mal", denunciaba. García-Cortés cargaba entonces contra el partido de Santiago Abascal y responsabilizaba al PP de su irrupción en el panorama político nacional: "¿Yo voy a permitir que un partido político llamado VOX, que ha entrado en este país por culpa del PP, vaya a querer destruir mi matrimonio?".
La periodista gallega prometía no callarse ante el avance de la derecha: "He vivido todo: la época en la que se iba a morir Franco, la muerte de Franco, los primeros años de la democracia... Yo salí a la calle a apoyar a los obreros de la construcción, me pegaban los grises, y ahora me tengo que preocupar por un señor que se llama Santiago Abascal. No, a mí no me va a callar ni Santiago Abascal ni los que han facilitado que esté Santiago Abascal".
En dicha entrevista, la colaboradora ha hecho balance del primer mes de emisión de Ni que fuéramos Shhh: "Yo soy de la época analógica, siempre llego tarde a las redes sociales porque me estoy adaptando. Pero me siento muy feliz porque si antes nos veía gente joven, ahora nos ven más. Ahora me siento como una maestra de escuela cuando vienen la hija de alguien mayor y me preguntan: 'Chelo, ¿cómo puede ver mi madre el canal Ten?".
Síguenos en WhatsApp y recibe las noticias destacadas y las historias más interesantes