Después de mucho tiempo alejada de los medios de comunicación, Chayo Mohedano visitaba el plató de 'Y ahora, Sonsoles' este lunes para presentar su nuevo single: 'Ave Fénix'. Sin embargo, la hija de Amador Mohedano y Rosa Benito terminaba cargando contra 'Sálvame' y Telecinco ante Sonsoles Ónega.

La cantante era recibido entre aplausos por el público presente en plató y no podía contener la emoción. "Vaya recibimiento bonito. Normalmente voy con una sonrisa en la boca pero hoy no creo que me la quite en mucho tiempo", agradecía la cantante, que aseguraba estar "en una época de mi vida muy buena" y "entregada al 100% a mi trabajo".

Ónega se interesaba por el título del álbum y preguntaba a la invitada por su renacer: "Yo renací hace ya tiempo de una situación nefasta en mi vida, quién conozca mi trayectoria sabe perfectamente de lo que renací. Me agarré a la música, para mí la música ha sido siempre mi salvavidas y es que no quiero decir de que renací, entiéndeme", decía Mohedano."Esta canción es un recordatorio para esa gente que renació en su momento de un momento malo y un consejo para esas personas que tienen que renacer porque están pasando un momento malo. Yo lo pasé y renací y salió este tema que hay mucha gente que lo está haciendo suyo y me siento orgullosa de eso", añadía.

En ese instante, la presentadora decidía insistir en el tema para averiguar a qué se estaba refiriendo exactamente: "¿Te refieres a las dificultades que has tenido en el amor o en tu carrera musical?", indagaba. La cantante afirmaba que "todos tenemos un Goliat con el que luchar todos los días y yo durante muchísimo tiempo tuve un Goliat machacándome durante muchísimo tiempo". Ónega se sentía perdida en la explicación y así se lo hacía saber a Mohedano. 

La sobrina de Rocío Jurado hacía referencia entonces a sus excompañeros de 'Sálvame': "Es que para hablar de ello tengo que hablar de compañeros vuestros y no quiero hablar de compañeros vuestros". Alabando a la cadena, Chayo aprovechaba para cargar contra Telecinco: "Vosotros estáis en Antena 3 y es maravilloso pero yo fui machacada durante mucho tiempo en otra cadena de televisión y fue muy duro, muy injusto, fue de aguantar mucho y de tener que respirar mucho. Entonces la impotencia me podría haber llevado por otros derroteros y lo que hizo fue concentrarme en la música y mi mayor defensa es que siempre me he dejado conocer y por mucho que dijeran de mí al conocerme ya no era tanto daño el que podían hacer. Pero me hicieron mucho daño. Fue una época muy complicada", sentenciaba como nunca la hija de Rosa Benito y Amador Mohedano. 

Sonsoles Ónega trataba de parar el embiste de Chayo Mohedano, sin querer indagar en los detalles sobre su experiencia en Telecinco: "Bueno, no vamos a entrar ahí porque tú has venido por otros asuntos", le cortaba. La invitada no había acabado con su denuncia y llegaba el turno de los medios de comunicación: "Lo que siento es que mi profesión a la prensa no le ha importado, siento que les importaba mucho más lo que pasaba en mi casa que en mi profesión. Lo acepto, entiendo que eso les da de comer más a ellos. Entendí en su día que no me podía separar de mi apellido y aposté por hablar, por no callarme"

La cantante explicaba que la prensa la perseguía continuamente, desplazándose allí donde tuviera que trabajar y dejándola sin "escapatoria": "Intenté llevarlo lo mejor posible, pero me hacían mucho daño en mi trabajo. Machacaban mi profesionalidad para no sé. Los jefes me decían que no me lo tomara a lo personal porque no lo era, pero cómo no me lo voy a tomar si están hablando de mi manera de ser, de vivir, estáis hablando de mi profesionalidad, me hacían daño y luego llegué a entender que por mucho que hablase quién no quisiera entender no valía de nada y me aparté de la tele y es lo mejor que hice", concluía Mohedano.

 

Síguenos en Whatsapp y recibe las noticias destacadas y las historias más interesantes