Chanel se ha despedido este miércoles de los eurofans antes de partir rumbo a Turín, donde representará a España en Eurovisión con SloMo.

Lo ha hecho en un evento especial desde los Cines Callao, donde ha estado acompañada de María Eizaguirre, directora de Comunicación de RTVE, Eva Mora, jefa de la delegación española en el Festival, y Julia Varela, comentarista del certamen.

También ha estado acompañada de históricos del festival como Azúcar Moreno, Rosa López y Ruth Lorenzo y de su estilista en Eurovisión, Palomo Spain.

Solo quedan poco más de dos semanas para que interprete SloMo en el escenario de Turín y por ello ha querido avanzar detalles de su candidatura. "Es un escenario inmenso y hay que visualizarlo antes para apaciguar los nervios y que en la actuación solo disfrutemos", explicaba a los medios de comunicación en rueda de prensa.

"En días como hoy que estoy cansada, pero trabajando muy duro con el coreógrafo desde Los Ángeles y perfeccionando todo", avanzaba.

Por su parte, Julia Valera se ha mostrado optimista respecto a las sensaciones internacionales con SloMo: "He hablado con colegas de países cercanos y están muy emocionados con la canción. Hay posibilidades y este año tengo un pálpito".

Palomo Spain ha avanzado detalles del vestuario - que no vestido - que Chanel lucirá en Eurovisión. "Este año estamos todos con la energía de que algo bueno va a pasar. Llevo dos noches sin dormir" explicaba. "El vestuario es el 50%. La presencia del artista depende mucho de la ropa del artista y de cómo se sienta cómoda con ella", indicaba el de Maestros de la Costura.

"Yo me siento feliz con el vesturario. Estamos yendo de la mano y al mismo lugar. Ha sido increíble", comentaba la artista. "Hay muchas inspiraciones. Queríamos hacer una mujer muy empoderada y con muchísima fuerza, no quiero desvelar nada. Me he inspirado en ella", avanzaba Palomo Spain. "Va a ser brillante", lanzaba como pista.

"La actuación va a ser muy Chanel. Va a ser todo lo que vimos en el Benidorm Fest", añadía Eva Mora. Respecto al puesto en el que pueda quedar en Eurovisión, ha asegurado que el "triunfo es bajarse del escenario y estar satisfechos por el trabajo".

Además, María Eizaguirre ha asegurado que RTVE "está preparada" para ganar y contempla todos los escenarios. "Gracias por esa pedazo de entrega y esa ilusión. Los siento, los leo, está siendo un viaje de todos y vamos a por todas", ha indicado sobre los eurofans.

Problema con las acreditaciones

RTVE ha aclarado los problemas que existen con las acreditaciones en el festival después de que varios medios especializados se hayan quedado fuera:

"Son 18, donde se incluye la cobertura de RTVE y llevamos semanas negociando con la organización la ampliación de las acreditaciones para que quepan todos", ha explicado María Eizaguirre.

Por otro lado, la directora de Comunicación de RTVE ha aclarado que Chanel acudiera a una charla con Inspiring Girls de la que la propia Eizaguirre es embajadora de honor. Un acto que contrasta con las pocas entrevistas que RTVE ha concedido a los medios de comunicación nacionales siendo contadas las ocasiones en las que el ente público ha concedido entrevistas con la artista.

Así, ha explicado que no tiene nada que ver con su labor en la asociación, aunque contactaron con ella para poder realizar la charla junto a Chanel. Además, ha explicado que tanto la jefa de delegación como la propia Chanel estaban conformes por el carácter internacional.