Celia Villalobos ha visitado 'Está Pasando' de Telemadrid tras pasar el coronavirus hace solo unas semanas.  Al inicio de la entrevista, Inés Ballester, que también fue hospitalizada en la primera ola con el virus, preguntaba por el estado de salud y cómo le había afectado a la expolítica.

“Salvo el olfato, todo fantástico. Ni me enteré”, respondía mientras intentaba hacer una pregunta al doctor César Carballo.

“Oye la consulta privada luego Celia”, le advertía la presentadora. “No, no es pública”, aclaraba Villalobos. “A mí, este martes, me han hecho un análisis de sangre y me dicen que tengo una inmunidad importante. Por la edad que tengo, 71 tacos, imagínate que me llamar para ponerme la vacuna. Si estoy yo inmunizada ¿No es mejor que se vacune un señor o señora de 35 años que tenga riesgo antes que yo?“, se preguntaba la de 'Masterchef'.

“Sí”, respondía Carballo. “¿Por qué no lo hacéis así?“, cuestionaba rápidamente Villalobos. “Pues mira, vamos a sacar, entre hoy y mañana, un documento de varias sociedades científicas avalando esto, aclaraba el doctor.

“Es decir, ya que no tenemos vacunas, vamos a dejar las vacunas para los que más la necesitan”, se explicaba Carballo. “¿Es malo si pones la vacuna a una persona con anticuerpos?“, preguntaba entonces Ballester. “No es que sea malo ni bueno. Su respuesta inmune saldrá y, en algunos casos, son los que más reaccionan a la vacuna, porque ya tiene respuesta inmune”, explicaba el sanitario.

“Pero no era por eso. Como hay pocas, que se las de a la gente que realmente las necesita en ese momento”, seguía insisntiendo Villalobos dejando claro su punto de vista. “Es que es eso. Es que la inmunidad celular sabemos que aguanta, y aguanta durante bastantes meses. Con lo cual, prioricemos a la gente que todavía no ha pasado la enfermedad y no tiene inmunidad. Eso es lo que vamos a sacar en un comunicado los próximos días. Vamos a intentar cambiar la estrategia internacional de vacunación”, zanjaba Carballo.