El médico de urgencias del Hospital Ramón y Cajal de Madrid César Carballo se ha convertido en una de las figuras que con más dureza han criticado la labor de Fernando Simón al frente del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias y su lucha contra la pandemia del coronavirus.

A través de sus intervenciones en programa como laSexta Noche,​ el trabajador sanitario se ha mostrado siempre muy crítico con la figura del epidemiólogo. Según Carballo, Simón "no está protegiendo al país" y le ha catalogado como "el gran negacionista del país". “Hay que tener respeto por la gente que no se puede ni despedir de la gente que se está muriendo. Yo no sé si es que ven otra realidad, pero vender que esta gestión ha sido un éxito cuando ha sido nefasta…”, llegó a indicar con tono de indignación.

Otra de las razones por las que Carballo critica a Simón es su cambio de discurso. Según él, no ha dejado de dar “bandazos” desde el comienzo de la pandemia, lo cual “es inexplicable”.  Durante la tercera ola, el trabajador del Ramón y Cajal descargó su ira contra Simón en El Programa de Ana Rosa: "¿Cómo puede salir a decir eso sin tener datos? Y no es la primera vez", insistió el médico, antes de añadir que "lo mejor que puede hacer el doctor Simón es irse". Carballo añadió que "las cosas se van complicando, cada vez nos quedan menos camas. Las de UCI médica están al 120% y no al 40%".

En una entrevista con Libertad Digital define así el trabajo del director del CCAES: "Sale a diario a anunciar 500, 800, 900 muertos y ya está. Eso lo hace hasta mi hija, que tiene 8 años. Le damos un papelito y, como sabe leer, lo lee y punto (...) Un director del CAES está para otra cosa. Está para prevenir, no para decir que va a haber cuarta ola. Lo lógico sería decir qué vamos a hacer para intentar evitarla".