Manuela Carmena no ha tenido reparos en hablar abiertamente sobre Isabel Díaz Ayuso. En una entrevista que ha concedido este jueves en el programa de Cuatro, Todo es mentira, la exalcaldesa de Madrid ha descrito a la presidenta de la Comunidad de Madrid, tanto en términos políticos como en los referentes al trato más cercano.

La política de izquierdas, en primer lugar, ha definido a Ayuso como "natural" y "simpática", aunque luego se ha referido a su forma de hablar y el lenguaje que utiliza públicamente, el cual ha tildado de "frío y de madera". Carmena ha valorado su discurso como "llano y de la calle", aunque ha reconocido que se sale de las estructuras habituales de los políticos. 

Al hacer una comparación, ha relacionado directamente a la líder popular con su antecesora, Esperanza Aguirre: “Se parece al lenguaje que ha tenido Aguirre. Dicharachero, próximo a la Pradera de San Isidro”. En el mismo sentido, ha mostrado su desacuerdo con la forma que tiene Ayuso de gobernar: “No hace lo que debe ser la política”, apuntando además que la presidenta gobierna para los que piensan igual que ella. 

Carmena, sobre la guerra de Ucrania

Otro de los puntos que ha tratado en la entrevista con Risto Mejide ha sido la invasión de Vladimir Putin a Ucrania y cómo avanza el conflicto. En este sentido, y sobre las últimas noticias, Carmena ha confesado que, al conocer el bombardeo al hospital de maternidad de la ciudad de Mariúpol, estalló en lágrimas. 

"Creo que a través del Derecho Internacional podemos detener lo que está haciendo Rusia. Un país no puede invadir a otro", defendió como reflexión general. Además, preguntada por el papel de España en la crisis internacional, la exjueza sí que se mostró a favor del envío de armas a Ucrania, aunque con matices: "Si es lo que nos piden, eso es lo que debemos ofrecerles. Y luego ya pensaremos si hay otras formas mejores de ayudarles", esgrimía en televisión.