El presidente del grupo parlamentario Más Madrid en la Asamblea de Madrid, Eduardo Rubiño, ha compartido este jueves en sus redes sociales dos extractos del pleno que se ha celebrado este jueves en la Asamblea de Madrid en el que Enrique López, consejero de Presidencia, Justicia e Interior de Ayuso y Alicia Rubio, diputada de Vox, hablaban al de Mónica García como si fuera un niño.

En concreto, Rubiño publicaba el momento en el que López le recomendaba leer el libro 'Política para adultos' de Mariano Rajoy. Además, la diputada de ultraderecha, que fue profesora antes de política, hacía referencia al aspecto joven del de Más Madrid. "Y aprovecho para explicarle a mi apreciado señor Fernández Rubiño, que es como jovencillo pues lo veo como un alumno, la verdad", explicaba.

"Si fuera más alto y grande no dirían estas cosas"

"Hoy el Consejero de Presidencia de Madrid me ha mandado a leer Política para adultos haciendo una bromita por mi edad y mi físico. Risas en la bancada del PP incluidas. Un mensaje: no hay suficientes señoros en la faz de la tierra para intimidarme o hacerme callar", exponía el políitco.

"Seguidamente esta diputada de Vox me ha dicho que “con lo jovencito que soy le recuerdo a su alumno”. Nada nuevo, el paternalismo es mi día a día desde que puse un pie en la Asamblea", indicaba.

"Habiendo cumplido ya 30 tacos, y tras varios años siendo diputado de la Asamblea de Madrid es patético que se crean con derecho a cuestionarme por una cosa así y que eso sea todo lo que tienen que decir contra mí. Pero aunque llevara un solo día sería igual. PP y Vox muestran así su desprecio a la gente joven de nuestro país", criticaba.

La cosa no se quedaba ahí: "Y por cierto: muestran el modelo de masculinidad que creen respetable. Si yo fuera un hombre más alto y grande, con la voz mas grave y barba, con mi misma edad estoy seguro de que nunca me dirían estas cosas".