Carmen Lomana ha sido protagonista del último programa de ‘Espejo Público’ este martes. La empresaria se ha confesado acerca de uno de los episodios más delicados de su vida: la donación de órganos de su marido tras fallecer.

Lomana ha sido partícipe de un reportaje de Alonso Caparrós en el que abordaba la importancia de donar órganos para poder salvar otras vidas. Debido a la experiencia de la celebrity, esta no ha dudado en participar y prestar su voz para dar testimonio y visibilidad a esta cuestión.

En este punto, en el programa de Susanna Griso, Lomana ha relatado cómo fue el proceso de tomar esta decisión de calado: “Mi marido se pegó un golpe en coche. Cuando me llamaron del hospital pensé que no tenía nada. Le dije: Guillermo, estoy aquí, no te preocupes, que va a salir todo bien”, ha comenzado rememorando, recordando, así como fue el accidente de su marido.

Sin embargo, el diagnóstico de los médicos no dio pie a un escenario esperanzador: “Está muerto”, le dijeron. La muerte cerebral de su marido llevó a que a Lomana se le plantease la opción de donar sus órganos para poder salvar la vida de otras personas que sí tenían esperanzas de salir adelante. Sin embargo, en un primer momento, rechazó esta vía. “Dije que no iba a donar nada. Me cuesta tanto hablar de esto… Nunca habíamos hablado del tema tomar una decisión así… no podía”, ha proseguido relatando.

En el momento del último adiós, antes de que los médicos desconectasen a su marido de las máquinas que aún le hacían mantener un hilo de vida, Carmen Lomana recordó haber dicho: “'Hagan lo que quieran, si va a servir de algo, yo no me voy a oponer'. Y me desmayé”, ha terminado desvelando, una reacción corporal y totalmente normal a la presión que vivió en aquellos instantes tan decisivos.

La moraleja de este episodio tan crucial en su vida ha terminado por cobrar un sentido de lo más positivo. Al conocer los casos de Raphael y Natalia Figueroa, ambos con el hígado trasplantado, Carmen Lomana ha concluido que ha conseguido “reconciliarse con el trasplante”.

Su marido Guillermo falleció en un accidente en 1999 a los 51 años. Ahora, la colaboradora de televisión ha desvelado que en contadas ocasiones ha llegado a preguntarse quién tendrá el corazón de su esposo.

Choque en 'Espejo Público'

La colaboradora de televisión es una habitual en la mesa de tertulia todas las mañanas en el programa de Susanna Griso en Antena 3. No obstante, pese al altavoz que cuenta en este espacio televisivo, Lomana ha protagonizado algún que otro momento que le ha posicionado en el foco mediático.

Fue hace un mes atrás, en abril, cuando la aristócrata llegó a amenazar con abandonar el plató después de que se emitiera una presunta polémica en la que se vio envuelta y en el que se decía que, en teoría, estaba vetada de la Feria de Sevilla. Por este motivo, Lomana no dudó en plantarse y amenazar con irse, además de aprovechar para desmontar tales suposiciones: “¿Cómo me van a vetar? Si no se puede vetar. Yo, lo de justificarme de mentiras y de gente… Que llamen o den la cara. El simple hecho de tener que justificarme me parece ridículo”, llegó a decir.

Síguenos en Whatsapp y recibe las noticias destacadas y las historias más interesantes