La cancelación de 'Sálvame' no ha sido suficiente como para callar al conjunto de sus colaboradores, quienes ya se han convertido en personajes imprescindibles para la crónica social. Sin embargo, se vuelve a dar una paradoja en Telecinco: Carmen Borrego paraliza 'Así es la vida' con su inesperada irrupción en pleno directo. De hecho, no dudó en hacerlo con el único objetivo de desmentir todas y cada una de las afirmaciones que se estaban vertiendo sobre ella y Terelu Campos que tenían que ver con el estado de salud de María Teresa Campos.

Para sorpresa de todos los presentes, Carmen Borrego se convertía en la protagonista del programa mientras alzaba la voz. Sandra Barneda incluso pregunta en ese momento al director del programa si es apropiado contestar al teléfono ante la llamada que estaba recibiendo. Lo primero que dice la colaboradora cuando está en directo es lo siguiente: "¡Me gustaría hacer una puntualización para que a todo el mundo le quede claro!". Estas declaraciones tienen que ver con la supuesta "prohibición" que ellas habrían impuesto respecto al régimen de visitas a su progenitora.

Relacionado El bochornoso momento en televisión de un madrileño en una playa de Valencia: "Entiendo que nos odiéis"

"Ni Terelu ni yo prohibimos la entrada a nadie. Lo único que hacemos es seguir los pasos que nos indican los médicos de mi madre", sentencia segundos después. Con visible enfado, la tertuliana prosigue con la exposición de los hechos: "Las visitas en este momento no le vienen bien porque la alteran. Su amiga Meli va a verla... Sería más cómodo que mi madre pudiera comer con una amiga, que una tarde fuera un amigo a merendar con ella... Eso sería que está mejor y podríamos verla feliz. En estos momentos no se lo puede permitir, por eso no lo hacemos".

"La palabra prohibir es una palabra muy fea. No hemos prohibido nada jamás a nadie. No la hemos utilizado jamás ni mi hermana ni yo", apunta segundos después. De igual modo, se pronuncia de lo más tajante respecto a las críticas: "De mi madre hablamos las dos con absoluto respeto y absoluto cariño y puedo garantizar a todos que nuestra prioridad en la vida de mi hermana y mía se llama María Teresa Campos". Respecto a una declaración que supuestamente enfadó a su hermana, Carmen Borrego se muestra tajante: "Conté una cosa que no es ninguna intimidad, yo me refería a que mi madre sigue pensando en su trabajo, que es lo que ella ha hecho toda su vida. Lo conté como una anécdota. Cuando yo voy, nos ponemos a hacer escaletas".

El estado de salud de María Teresa Campos

La mítica comunicadora no está pasando por uno de sus mejores momentos; de hecho, incluso Carmen Borrego hace un llamamiento para que los medios de comunicación no hagan fotografías de su madre. "Es un momento difícil, complicado, intentamos apoyarnos y ser una familia unida. Hemos recibido mucho y ahora lo que nos toca es dar", asegura la tertuliana. De igual modo, se centra en dejar claro que la televisión "es lo que le ha hecho feliz durante muchos años de su vida".

Relacionado TVE recula con los planes para '4 Estrellas' tras las súplicas recibidas

Terelu Campos concedió una exclusiva a Lecturas donde se abría en canal: "Esta enfermedad no solo se lleva por delante al enfermo, sino también a los que están a su lado. Ya no soporto más ver sufrir a mi madre". La que fuera presentadora de 'Sálvame' se refiere al alzhéimer que padecería su progenitora desde hace años, "es un tipo de demencia que causa problemas con la memoria, el pensamiento y el comportamiento. Los síntomas generalmente se desarrollan lentamente y empeoran con el tiempo, hasta que son tan graves que interfieren con las tareas cotidianas".

Se da por hecho que es la enfermedad que sufre a consecuencia de las declaraciones de Terelu Campos en el pasado: "Tiene un deterioro cognitivo importante". "Dice ‘ay, mi hija, mira qué guapa’. Ya no me riñe y lo echo de menos. No sé si se lo voy a contar porque tampoco sé si es bueno para ella. Sabe que yo presento 'Sálvame'... pero apenas lo ve. [...] Tengo el corazón en mil pedazos porque sabe lo mucho que la ha disfrutado durante tantos años", apuntó en su momento al respecto.