El final de la conocida como "temporada alta" de nuestra pequeña pantalla llega siempre acompañado del inicio del periodo estival, lapso temporal que se caracteriza por un descenso del consumo por parte de la audiencia. Este motivo es clave para comprender por qué las distintas cadenas suelen dar descanso a sus productos más atractivos. Teniendo en cuenta el contexto, Televisión Española (TVE) se ha visto obligada a tomar una firme determinación: la Corporación recula con sus planes para la ficción diaria '4 Estrellas' tras las innumerables súplicas recibidas.

Pese al correcto rendimiento de la serie en la cadena pública, la división de Comunicación daba a conocer que su emisión se retiraba para darle "un descanso" durante el verano. La intencionalidad de esta decisión era clara: ahorrar los costes inherentes a su producción, así como paralizar sus entregas y reservarlas para un futuro muy próximo en el que el número de espectadores es mayor. Asimismo, TVE avisaba al conjunto de los espectadores de que la ficción de access prime time sería sustituida por el mítico 'Viaje al centro de la tele'.

Aunque el respiro previsto era únicamente de dos semanas, los seguidores de esta producción de The Good Mood se han pronunciado en masa para que su ficción de cabecera se mantenga también durante el verano en su horario habitual. En este sentido, la Corporación ha tomado nota de todas las peticiones antes de hacer un anuncio: "Ante las solicitudes que ha recibido el Hotel Lasierra, '4 Estrellas' ha decidido prorrogar la temporada y no cerrar sus puertas en agosto. No te pierdas la serie revelación de la temporada, de lunes a jueves a las 21:50 horas en La 1 y RTVE Play".

ElPlural visita los decorados de '4 Estrellas'

La Corporación convocaba a los medios con motivo del flamante estreno de '4 Estrellas', cita que estaba fechada para el domingo 23 de abril a las 22:00 horas. Toni Acosta, una de sus protagonistas, tomó asiento en ElPlural.com para conceder una sentida entrevista donde se mostraba tajante respecto a diferentes asuntos. "Es un proyecto muy ambicioso. Se trata de intentar hacer una serie diaria de prime time con la calidad propia del prime time. Para ello tenemos un equipo, no solo de actores, sino toda la gente que se ha embarcado en esta aventura: guión, producción, maquillaje, peluquería, vestuario y los chicos de arte; que está remando para que esto sea factible", aseguraba.

"Esta serie se afronta casi como un reto. A mí me parece que hacer una serie diaria es lo más difícil, porque incluso el hecho de memorizar y trabajar los guiones va al ritmo de la vida. Lo he afrontado como un reto, como algo que tenía pendiente, ya que no había hecho nunca en una diaria, más allá de Gym Tony, que era otro código porque eran sketches", añadía después cuando se le preguntaba por el sentir ante este proyecto profesional.

Lo cierto es que la ficción diaria de La 1 ha logrado hacerse un hueco importante en una de las franjas más cotizadas de cada jornada. '4 Estrellas' se asoma de lunes a jueves a las casas de los espectadores, compitiendo directamente contra el titán 'El Hormiguero' de Antena 3, 'First Dates' de Cuatro, 'El Intermedio' de laSexta, así como las cambiantes ofertas de Telecinco. Cabe destacar que, si todo va según lo previsto, la principal cadena de Mediaset España podría contar con Jorge Javer Vázquez como maestro de ceremonias de 'Cuentos Chinos', una de sus posibles ofertas más esperadas.

Así es la ficción '4 Estrellas' de La 1

'4 Estrellas' es una serie española creada por Carlos del Hoyo y protagonizada por un elenco de artistas de órdago como Antonio Resines, Toni Acosta, Marta Aledo, Dafne Fernández o Ana Gracia. La trama se centra en la familia Lasierra, dueña del hotel Lasierra de Vera del Rey, un pequeño pueblo de Castilla y León. El hotel acaba de recibir su cuarta estrella, pero el dueño, Ricardo Lasierra (Antonio Resines), fallece repentinamente.

Sus tres hijas, Clara (Toni Acosta), Marta (Dafne Fernández) y Silvia (Marta Aledo), tenían que dejar a un lado sus diferencias sí o sí para gestionar el hotel y mantenerlo a flote. Mientras intentan lidiar con la pérdida de su padre, las hermanas deben hacer frente a los problemas cotidianos del hotel: los clientes difíciles, los empleados problemáticos y las deudas que su padre dejó atrás, entre otros asuntos. Pero también tendrán la oportunidad de conocer mejor a su padre y a la familia que dejó atrás.