ElPlural.com ha tenido la oportunidad de conversar con dos de las piezas clave de La Familia de la Tele: Carlota Corredera y Javier Hoyos, quienes han compartido su entusiasmo, expectativas y algunas reflexiones profundas a pocos días del esperado estreno del programa, que llegará a RTVE el próximo 22 de abril.
Los colaboradores estan nerviosos
Desde el primer momento, queda claro que el equipo al completo está viviendo esta nueva etapa con emoción y, sobre todo, nervios. Pero para Javi Hoyos, eso es una buena señal: "Si no estuviésemos nerviosos, significaría que no estaríamos sintiendo las cosas. En la tele, cuando sientes el corazón a mil, es porque te apasiona lo que vas a hacer. Y a nosotros nos apasiona" afirmó el colaborador. Una reflexión de Carlota respalda a Javier Hoyos: "Tenemos una suerte enorme de dedicarnos a lo que nos gusta. Eso ya es una ventaja. Pero es que además, nos vamos a jugar en la liga de las estrellas, que es RTVE. Yo ya tengo ganas de que llegue el día 22 porque la espera se me está haciendo larga."
Todo queda en familia
Ambos comunicadores comparten una conexión especial con el público, algo que para Carlota va mucho más allá de la pantalla: “Hay gente que se disculpa de lo cercana que es conmigo, porque lleva toda la vida viéndome en su casa y me siente como de su familia. Eso es lo más bonito que te puede decir alguien, que te considera parte de su hogar”.
Asimimso, la gallega también ha hablado del vínculo emocional que mantiene con sus compañeros del medio: "Me vine muy joven de Galicia a Madrid y siempre he dicho que tengo dos familias: la biológica y la elegida. Dentro de esta última, está la familia de la tele. Para mí, la familia es la red más importante que puedes tener, y tengo la suerte de contar con las tres”.
Por su parte, Javier Hoyos ha compartido una anécdota profundamente emotiva: “Mi madre tiene Alzheimer y, aunque a veces no reconoce a ciertas personas, cuando enciende la tele y ve a María Patiño o a Belén Esteban, siente cercanía. No sabe de qué las conoce, pero se siente próxima. Es muy fuerte el concepto de familia que se genera desde casa”, decía emocionado el comunicador.
"La familia de la tele, indiferente ante los malos comentarios"
La conversación también ha girado sobre lado menos amable de la exposición mediática: las críticas y los llamados haters. Sin embargo, tanto Carlota como Javi afrontan estos comentarios con madurez y perspectiva: “En televisión hay que provocar pasiones, para bien o para mal. Al final, incluso quienes no te soportan, te ven, te siguen, escriben en tus redes...”, comenta la presentadora de Tentaculos.
“Tener haters a veces significa que estás haciendo bien tu trabajo, porque son quienes más pendientes están de ti”, añadió el colaborador.
Un equipo prometedor
A pesar de las críticas, ambos se muestran más que satisfechos con el equipo que conforma este nuevo proyecto, tanto con los compañeros de siempre como con las nuevas incorporaciones:
“Inés Hernand ya estuvo un día en Ni que fuéramos y fue la revolución. Ellos lo tenían todo muy aprendido y estructurado, e Inés llegó como un soplo de aire fresco. Por eso creo que esta combinación va a funcionar muy bien y hará de La familia de la tele un programa diferente”, explicó Hoyos.
En cuanto a cómo se preparan para el estreno, no podían faltar unas palabras sobre Belén Esteban, que también formará parte del equipo: “Belén no conoce la palabra ‘relajada’, ni siquiera cuando duerme”, bromeaba Carlota entre risas, aunque también reconocía el gran sentido de la responsabilidad de su compañera. Lo mismo decía sobre María Patiño, de quien aseguraba que también está viviendo con nervios esta nueva etapa profesional.
La cuenta atrás ya está en marcha y cada vez queda menos para reencontrarnos frente a la pantalla. El 22 de abril está a la vuelta de la esquina, y todo apunta a que La familia de la tele arrasará como "Sálvame" lo hizo.