El pasado martes 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, se celebró el concierto homenaje a Rocío Jurado en el Wizink Center de Madrid. Artistas españolas de diferentes estilos, como Rigoberta Mandini, Edurne, Ana Guerra, Pastora Soler, Ruth Lorenzo, Tanxugueiras, Nía, Sole Giménez, Lorena Gómez y Beatriz Luengo, entre otras, participaron en este evento para rendir homenaje a ‘la más grande’. .Carlota Corredera ha desvelado lo que llegó a escuchar sobre Rocío Carrasco en ese acto, que este viernes se ha emitido en Telecinco.

La presentadora, que fue la encargada de conducir todas las entregas de la serie documental de Rocío Carrasco, en la que relataba la violencia que sufrió durante su relación con Antonio David Flores, ha comentado lo que oyó en el concierto y que fue, para ella, uno de los momentos más emotivos. “Yo sí te creo, Rocío”, fue lo que el público coreó en pie. Esto llevó a la propia Carrasco a las lágrimas.

“Antes de presentar a las Tanxugueiras quería ser muy contundente, porque íbamos mal de hora y quise decir para ti Rocío y para todas las Rocío, yo sí te creo, una cosa es que te lo digan por la calle, pero que todo el Wizink Center te lo diga con todo lo que ha pasado ella”, ha explicado Carlota Corredera.

Un año de la docuserie de Rocío Carrasco

La docuserie de Rocío Carrasco ha cumplido un año desde que salió a la luz y conmovió a un gran número de espectadores. Sobre ello se pronunciaba Carlota Corredera en el concierto, que fue quien presentaba los diferentes episodios de la serie. “Haber sido la cara de la docuserie ha sido muy duro. Ha tenido un desgaste brutal a todos los niveles, pero a pesar de los costes lo volvería a hacer exactamente igual y hay temas como este en el que dar la cara cuando tienes voz como yo la tengo por ser una privilegiada creo que es lo mínimo. No tiene ningún mérito, lo tienen las supervivientes y las mujeres que hoy viven atemorizadas por sus parejas”, indicaba.

“Hay una frase de Ana Bernal Triviño, que es una de mis referentes como sabéis, que dice que las mujeres no nacemos feministas ni los hombres nacéis machistas. Yo creo que evidentemente dentro de la pluralidad de voces que puede haber en Mediaset y en cualquier otro sitio no es una cuestión de buenos y malos”, comentaba. “Hay determinadas personas que hemos llegado a un determinado lugar y esperamos que lleguen muchos más. Yo creo que ha habido un giro, que ha habido un cambio, pero los giros son paulatinos. El machismo está en la médula de todo”, decía.