El pasado martes 8 de marzo, coincidiendo con el Día Internacional de la Mujer, se celebró en Madrid el concierto Mujeres cantan a Rocío Jurado, un acto musical en homenaje a la figura de la tonallidera.

El festival, que tenía carácter benéfico, fue organizado por Rocío Carrasco y reunió a figuras de la talla de Rigoberta Bandini, Pastora Soler, Edurne, Ruth Lorenzo, Mayte Martín, Sole Giménez, Tanxugueiras, Beatriz Luengo, Ana Guerra o Bebe. Además, el acto fue presentado por profesionales como Mercedes Milá e Isabel Jiménez.

Durante la presentación de una de las canciones más míticas de Jurado, Se nos rompió el amor, Milá comentó que la salida de ese título llegó “en una época de chistes de mariquitas y películas de destape". Además, añadió que “los chistes de mariquitas me gustaban”. Un comentario bastante desagradable y cargado de homofobia. 

El comentario no pasó desapercibido y causó mucho revuelo en Twitter: "Alguien le explica a Mercedes Milá la cantidad de sufrimiento, escarnio y demas vejaciones que tuvimos que sufrir esa generación que soportamos esos “chistes de mariquitas” que a ella tanto le gustaban. Empatia al dolor ajeno porfavor", señaló un tuitero.

Quien también ha tenido algo que decir es el exministro de Cultura Máximo Huerta: "Así. A bocajarro, tras discursos de igualdad", destacó.