Rocío Carrasco ha vuelto a recibir una mala noticia judicial. Este viernes la Fiscalía Provincial de Madrid ha remitido al juzgado número 3 de Alcobendas un documento de acusación, en el cual pide que se le impute “un delito de abandono de familia”, según ha adelantado Caso Abierto, el canal de investigación y sucesos de Prensa Ibérica.

Los hechos en cuestión sucedieron hace cuatro años atrás, cuando una sentencia del Juzgado de Violencia número 1 de Alcobendas le obligó a pagar un pensión mensual a su hijo David Flores, la cual nunca llegó a cobrar. Por este motivo, el fiscal ha considerado que la protagonista de la docuserie de Telecinco podría haber cometido un delito de abandono de la familia, previsto y penado en los artículos 227.1 y 227.3 del Código Penal.

Rocío Carrasco se podría enfrentar a un año de prisión y dos de multa según la ley; sin embargo, el fiscal se ha remitido a reclamar 10.800 euros de multa, los cuales se podrán pagar a 20 euros diarios durante un año y medio. Además, la Fiscalía también ha exigido el abono de 8.200 euros por las asignaciones de la pensión pendientes desde febrero de 2018 y julio de 2021, contando también los intereses del retraso. 

Lucha judicial contra Antonio David Flores

Estos hechos vienen explicados por la demanda que ya interpuso su exmarido, Antonio David Flores, contra ella por el impago de la pensión alimenticia y que, un tiempo despuñes, el propio demandante ratificó en el juzgado. 

Cabe recordar que fue el propio hijo de ambos el que solicitó que se le abonase la cantidad que le correspondía aunque, en sede judicial, realizó una petición de corte más personal. David Flores se mostró dispuesto a renunciar a la pensión a cambio de que sus padres, en la misma medida, se dejasen de denunciar mutuamente y de forma continua.