La funcionaria que accedió de forma irregular al sistema informático de violencia de género, donde residía el expediente de Rocío Carrasco tendría que cumplir tres años y medio, además de seis años de completa inhabilitación laboral, una multa de 5.400 euros y el pago de las costas procesales, tal y como ha reclamado la Fiscalía este jueves. 

La mujer podría ser responsable de delitos de descubrimiento y revelación de secretos, ya que accedió “sin justificación alguna” al documento privado de la hija de Rocío Jurado el pasado 23 de marzo de 2021, cuando utilizó las contraseñas para acceder a Viogén, el sistema informático de su lugar de trabajo. Según ha afirmado el fiscal, la funcionaria conoció "información y datos reservados de Rocío Carrasco Mohedano y Antonio David Flores que no eran conocidos públicamente", todos ellos referentes a direcciones personales, correos o números teléfonos y otras medidas judiciales adoptadas con anterioridad. 

Abierta una investigación penal

La delegación de Delitos Informáticos de la Fiscalía de Valencia ya abrió el pasado mes de octubre varias diligencias de investigación penal contra más de un funcionario que accedió indebidamente a los datos privados de Rocío Carrasco, presentando así hasta siete denuncias contra ellos. Además del juicio al que se enfrentará la funcionaria por las acusaciones descritas, hay otras causas pendientes en juzgados de Alzira, Ontinyent, Moncada y Catarroja.

La noticia se dio a conocer en junio de 2021, llegando a coincidir con el fin de la emisión de la docuserie Rocío, contar la verdad para seguir viva, justo cuando relataba los hechos de malos tratos que su exmarido cometió, contando además con el testimonio de su padre fallecido, Pedro Carrasco, en el episodio en cuestión. Por aquel entonces, la Consellería de Justicia ya procedió y dejó sin trabajo de forma temporal a los señalados.