'Sálvame' sigue hablando de los dos primeros capítulos de 'Rocío, contar la verdad para seguir viva'. Ahora, Carlota Corredera ha asumido el rol de presentadora del programa y del especial ya que Jorge Javier Vázquez se encuentra de vacaciones.

Así, la presentadora gallega se está encargando de liderar todos los debates que se están realizando sobre el caso de Rocío Carrasco y Antonio David Flores.

Desde el primer momento, Corredera no ha dudado en posicionarse de lado de Rocío Carrasco enfrentándose incluso a María Patiño por sus opiniones. Sin embargo, ha confesado como fueron los momentos previos a enterarse de que tenía que trabajar con él.

“Yo la noche del domingo al lunes no dormí pensando que tenía que presentar al día siguiente ‘Sálvame’ con Antonio David como colaborador, no sabía cómo abordar todo esto”, reconocía este viernes Belén Esteban y María Patiño tras preguntarles a sus compañeros qué habría pasado si Antonio David hubiese seguido trabajando en el programa.

“Si Antonio David no es un maltratador, no se le puede acusar públicamente. Si lo es, tiene que ser condenado. Pero también, si lo que dijo Rocío Carrasco es verdad y no tiene a la justicia de su lado, también es injusto”, decía Corredera a modo de reflexión.

“Entiendo que ella hace esto porque es su último cartucho. No le quedan más opciones, porque la justicia sobresee el caso y sus hijos no están con ella, llevan nueve años sin hablar con ella. ¿Qué le queda?”, agregaba. “Entiendo también que cuando ella da el paso, sabe que va a continuar su juicio público. Ella ha soportado ese juicio público cuando no hablaba, ahora también cuando habla, Ella sabe que está expuesta. Millones de espectadores la vieron el otro día y ella tiene que poner en una balanza si a ella le compensa”, trataba de explicarse.

Para finalizar, la presentadora ha querido sacarle el lado positivo al testimonio de Rocío Carrasco para que sirva para que las mujeres maltratadas den un paso al frente. “En España no habíamos tenido una persona popular que denunciase algo así, por eso lo han calificado como el ‘Me Too español’, porque ha provocado que muchas mujeres identifiquen por fin que están viviendo una situación similar. Yo quiero poner eso en valor”, concluía.