La actriz Candela Peña ha querido retractarse de las palabras que tuvo en ‘La Resistencia’ sobre su nueva serie de Netflix ‘El Caso Asunta’, que trata el asesinato de Asunta Basterra a manos de sus padres adoptivos, Rosario Porto y Alfonso Basterra. Durante su visita de promoción este pasado martes, la actriz hizo un comentario “desafortunado” sobre el por qué no iba a ver la miniserie. “Pero ¿qué han hecho?' No sólo trabajas tú, luego hay unos montadores que hacen sus ferias de abril. La habían montado como un ‘tik tok’. ¿Pero esto qué es?”, dijo la actriz para sentenciar con un: “Para que me dé un ictus no veo la serie”. Al ver que muchos medios se han hecho eco de ese titular, la actriz ha salido para aclarar sus críticas a la miniserie. “Es el mejor trabajo que he hecho en mi vida. Un mal titular no quiero que se lo cargue”, ha expresado.

De esta manera, este jueves la intérprete española realizado una puntualización de sus palabras a verTele dejando claro que lo que ocurrió en el programa de David Broncano únicamente “fue un chiste”. “Estáis con muchas ganas de tal, y eso hace que mi productor de repente no sé cuántos, mis compañeros tal... Yo la serie no la he visto porque es muy fuerte para mí, lo heavy donde hemos llegado. Tuve que doblar una tontería y me sorprendió lo que vi, pero porque nosotros nos hemos pegado unos viajes... y luego tienen que venir nuestros compañeros montadores a hacer sus maravillas”, ha comenzado a explicarse la actriz que da vida a Rosario Porto en la ficción.

Candela Peña les reprocha a los medios su titular

En sus nuevas declaraciones, esta vez acompañada de su compañero de reparto Tristán Ulloa,  la actriz catalana ha sido muy dura con los que han interpretado mal sus comentarios en ‘La Resistencia’, condenando lo enserio que se lo han tomado los medios de comunicación. “¿Si yo no he visto la serie, ¿cómo voy a decir que el montaje no me gusta? Y, sobre todo, me ponéis en contra de mis compañeros, de mis equipos, y de todo. Y eso es feísimo. 'La Resistencia' es un contexto de humor, de chiste. Hacía dos años que no iba. ¿Que estuve a lo mejor un poco disparate? Lo asumo, porque soy una persona que se equivoca muchas veces y no tengo ningún problema en rectificar, pero lo del otro día... es pillar las cosas”, ha reconocido la actriz para el medio.

Por otra parte, Tristán Ulloa, que interpreta a Alfonso Basterra en la miniserie de Netflix, le ha echado un capote a su compañera y ha insistido en que sus comentarios fueron cómicos teniendo en cuenta el tipo de show en el se encontraba Peña cuándo los dijo. “’La Resistencia’ es el programa que es, alguien que te pregunta cuántas veces follas y cuánto dinero tienes en la cuenta...”, ha querido recalcar el actor.

Peña ha recalcado para verTele que no quiere que un titular sacado de contexto arruine su trabajo y preparación de 10 meses para el papel de Rosario. “Es el mejor trabajo que he hecho en mi vida. Un mal titular no quiero que se lo cargue. Lloraría, porque nos hemos dejado la piel. Somos muchas personas detrás de una serie, y son productoras y plataformas donde quieres seguir trabajando”

¿Cuándo podrá verse ‘El Caso Asunta’?

Después del rotundo éxito de ‘El cuerpo en llamas’, la ficción española vuelve a los hechos reales con ‘El Caso Asunta’ por todo lo alto. La miniserie, que tendrá seis capítulos, se podrá ver a partir del próximo viernes 26 de abril en la plataforma. El tráiler de la nueva ficción basada en lo ocurrido durante el asesinato de Asunta Basterra ya está disponible. El reparto cuenta con Candela Peña y Tristán Ulloa como protagonistas, a los que se les unirán Javier Gutiérrez, Carlos Blanco, María León, Francesc Orella, Alicia Borrachero e Iris WhuHay que recordar que Netflix cuenta en su catálogo con el documental 'El caso Asunta: Operación Nenúfar', producido también por Bambú en 2017, que aborda el crimen a través de testimonios de las partes implicadas en el caso.