La televisión sigue de luto tras el fallecimiento de María Teresa Campos. A lo largo de la jornada del 5 de septiembre de 2023, y tras conocerse la pérdida de la comunicadora, las cadenas se volcaron con la noticia. Tanto los programas de actualidad como los servicios informativos quisieron rendirle homenaje y repasar su trayectoria. Además, las conexiones en directo desde el Tanatorio de la Paz se sucedieron a lo largo de la jornada, con el fin de conocer cómo se encontraba la familia de la malagueña. 

Las televisiones no dudaron en reprogramar sus parrillas para dedicar programas especiales a María Teresa Campos. Así lo hizo la televisión pública, quien decidió emitir un especial de su célebre programa 'Corazón' a las 17:30 horas y, posteriormente, un especial de 'Lazos de Sangre' en la franja de prime time. Pasadas las 22:30 horas, la emisión comenzaba con una sucesión de imágenes de la periodista, acompañadas de las voces de muchos de sus compañeros hablando sobre ella de la canción 'Qué bonita la vida' de Dani Martín. Tal y como contó el presentador, Jordi González, este tema era muy especial para ella, puesto que la periodista recurrió a ella para finalizar su autobiografía 'Amar, ¿para qué?'.  El vídeo terminaba con una antigua grabación de Campos agradeciendo a la audiencia: "Os doy las gracias por haber echado tanto tiempo en cosas mías. Y nada, al público, que espero que se haya entretenido por lo menos, que lo pase bien. Yo, cuando trabajo en la televisión, lo que quiero es que la gente lo pase bien y sea feliz. Adiós", concluía. 

Escasos minutos después de comenzar la emisión, González conectaba en directo con el tanatorio, donde hacía unos minutos acababa de terminar la misa oficiada por el Padre Ángel. Junto a la reportera desplazada se encontraba Carmen Borrego, visiblemente cansada tras una larga y triste jornada. La hija de la comunicadora concedía sus primeras palabras en solitario, pero no lo hacía en Telecinco. De igual manera lo hizo su hermana, Terelu Campos, quien entraba horas antes en 'Y ahora, Sonsoles'. Borrego, que entraba en directo justo después del vídeo de apertura, confesó no haber sido capaz de escuchar a su madre: "Entender que me he tenido que quitar el retorno porque es muy pronto para poderla escuchar todavía. Mi corazón está aquí, ella ya no está, pero para mí, en estos momentos, oír a mi madre es muy difícil", reconocía. 

Borrego quiso responder a todos los que han cuestionado durante este tiempo por qué no querían pronunciarse sobre el estado de su madre: "La gente no ha entendido que nosotras no hemos contado nada de mi madre. Hemos hablado de mi madre porque la gente quería saber, porque no nos gustaba que especularan, y cuando ha pasado lo que ha pasado, ha habido mucha gente que ha sido consciente de lo que hemos hecho mi hermama y yo con todo el dolor que no has costado tener a mi madre en las condiciones que la hemos tenido", zanjaba el debate.

Tras las palabras de Borrego, Jordi González anunció que Televisión Española llevará a cabo el programa especial a María Teresa Campos que muchos llevaban tiempo pidiendo, y que Mediaset nunca quiso hacer. "Déjame que diga que esta casa, RTVE, está trabajando en un proyecto muy ambicioso para hacer un gran homenaje a María Teresa Campos. Estoy hablando de un programa en el que tanto tu hermana como tú tenéis muchísimo que ver. No vamos a contar nada más de momento, solo sé que es necesario ese homenaje", concluía el presentador. Además, la hija de la periodista confirmó que ya se estaba trabajando en ello antes del fallecimiento de su madre, aunque ahora cobra más sentido que nunca. 

¿Está intentando Telecinco lavar su imagen ante el brote de Lecquio?

La misma mañana del fallecimiento de María Teresa Campos, Alessandro Lecquio explotaba en 'El Programa del Verano' ante los elogios a la malagueña. Ante la atónita mirada de sus compañeros que se encontraban en plató, el colaborador insistía, muy enfadado, en que la "reina de las mañanas" es Ana Rosa Quintana y no María Teresa Campos. Aunque Patricia Pardo intentó pararle los pies en varias ocasiones, el italiano continuó en sus trece. La mañana siguiente a que esto se produjera, la producción de Unicorn Content publicaba un tuit ensalzando la labor de la fallecida. "María Teresa Campos abrió caminos hasta entonces inexplorados en el campo de la comunicación. Pionera y referente durante seis décadas, hoy la protagonista es ella", se puede leer.