Ana Rosa Quintana se ha posicionado en contra de que este año se celebre la manifestación feminista del 8 de marzo. Así lo ha expresado desde que el pasado miércoles el delegado del Gobierno en la Comunidad, José Manuel Franco, permitiera las concentraciones siempre y cuando no superasen las 500 personas

La presentadora de Telecinco manifestó su opinión, precisamente, en una entrevista realizada al delegado gubernamental en Madrid, en la que deslizaba que había que hacer caso a la ministra de Sanidad, Carolina Darias "que es la que sabe". Asimiso, pedía a los representantes políticos "no alentar" este tipo de concentraciones. 

"Yo comparto las reivindicaciones del 8M, he ido a muchas manifestaciones, pero no he ido a la del año pasado ni a la de este por responsabilidad. Podemos esperar un poco, digo yo", instaba.

Ana Rosa Quintana también ha cargado contra Fernando Simón después de que el epidemiólogo legitimara de algún modo las manifestaciones del 8M y no las preocesiones de Semana Santa. Además, acusó también al experto de alentar las manifestaciones el año. "En esta ocasión Simón tiñe su comentario de morado... nazareno; dice que no es lo mismo estar en una manifestación de 500 personas que ser costalero en la Semana Santa". 

Además, la presentadora del programa de Mediaset ha invitado este viernes a la vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, una de las personalidades más críticas del movimiento en las últimas horas. 

La representante de Ciudadanos mantenía en directo su opinión, que choca directamente con la del vicepresidente Ignacio Aguado

"Ir a las manifestaciones es ir a la insensatez, un representante público tiene una especial responsabilidad y puede acabar animado a otra gente a ir y yo no quiero hacer eso, hay que salir de esto lo antes posible", decía en relación a las palabras de Aguado.

Cuando Ana Rosa defendía las protestas del Barrio de Salamanca

Sin embargo, el discurso de la presentadora parece cambiante en función de la causa y el barrio en el que se celebren las concentraciones. Así, Ana Rosa defendió las manifestaciones que tuvieron lugar en Núñez de Balboa en plena desescalada porque éstos "iban paseando con su cacerola"

Con la misma vara de medir, criticaba las protestas que se llevaban a cabo contra la gestión del gobierno de la Comunidad de Madrid, de cerrar perimetralmente algunos barrios populares mientras otros más pudientes, con igual o superior incidencia, se mantenían abiertos. 

La periodista tachaba estas reuniones de "barbaridad" y decía que había un acoso "innegable" contra Isabel Díaz Ayuso.

Ana Rosa y el 8M

La postura de Ana Rosa Quintana respecto del 8M durante los últimoa años ha sido polémica. En 2018 la presentadora hizo huelga aunque en un principio había dicho al entonces presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que no la haría. 

La actual ministra de Igualdad, Irene Montero, le recordaba sus palabras y le agradecía en última instancia que se uniera al movimiento. 

Ya en 2019 la periodista no hizo huelga. En su lugar, acudió a plató con una camiseta en la que se podía leer "mujeres al poder" e iniciaba el programa con un editorial a favor de las mujeres.

Respecto a las de 2020, Ana Rosa ha defendido en varias ocasiones no haber acudido porque sabía que suponía un riesgo sanitario, a pesar de que aún no había apenas información acerca del virus.