La dirección de RTVE ha metido con calzador un programa de debate político dirigido y presentado por Ernesto Saenz Buruaga, un programa encuadrado como "de entretenimiento" para saltarse la ley y que pueda facturarlo una empresa externa. El primer programa se emitió este lunes y el público le dio la espalda ostensiblemente, ya que apenas registró un 6,5% de cuota de pantalla y 976.000 espectadores. Sáenz de Buruaga había insinuado en la presentación que un 10% sería aceptable pero quedó muy lejos de su propio objetivo, que ya de por sí era bajo para las cifras que conseguía La 1 hace cuatro años.

Los tertulianos elegidos, los Fernando Sánchez-Dragó, Victoria Prego, Ángel Expósito o Joaquín Leguina, no dejaban duda sobre el lado al que se escoraban los debates, pero por si quedaban dudas el presentador Sáenz de Buruaga propuso indignado temas tan de 'actualidad' y que preocupan tanto a los ciudadanos como una posible pitada de algunos aficionados durante la final de la Copa del Rey de fútbol. También habló de los posibles pactos tras elecciones alertando de un posible "Frente Popular" o diciendo que si todos iban a ir "contra el PP". Las críticas al programa en las redes fueron demoledoras. El Consejo de Informativos pide la cancelación del espacio.

 

 

 

 

Buruaga quizá creyó que era suficiente pluralidad incluir una parodia en la que se comparaba a Mariano Rajoy con Forrest Gump. Se puede ver en este vídeo partir de la hora y 23 minutos de programa.