A cinco meses para que de comienzo la 66ª edición del festival de Eurovisión de 2022, que se celebrará en la ciudad italiana de Turín. Aunque poco a poco se irán conociendo los temas que representarán a cada país, ya se ha conocido cuál es la primera canción oficial que formará parte del certamen de música más importante de Europa.

Bulgaria ha querido seguir los pasos tras la victoria del grupo Maneskin, que interpretaron la canción Zitti E Buoni, en la última edición del certamen musical celebrada en Rotterdam, y han optado por llevar a un grupo de un género parecido. La banda de rock Intelligent Music Project cantará Intention en el estadio PalaOlímpico.

Tras el éxito rockero de Maneskin, Bulgaria ha utilizado su influencia para optar por un tema de hard rock clásico que, entre sus componentes, hay personas que están relacionadas con España. Es el caso del vocalista del grupo Ronnie Romero, quién ha vivido en España durante más de diez años y que es un habitual dentro del género en nuestro país.

La banda, compuesta por el batería Stoyan Yankoulov, el teclista Ivo Stefanov, los guitarristas Bisser Ivanov y Slavin Slavchev y el bajista Dimiter Sikarov, acompañarán a Ronnie Romero en el escenario de Turín, en una canción que rompe con la tradición de los representantes de Bulgaria, tratando de captar la ola que le funcionó a Italia el pasado mes de mayo.

En los últimos años, Bulgaria ha conseguido colarse entre los cinco primeros en los años 2016 y 2017, siendo este último en el que más cerca estuvo de llevarse la victoria. Kristian Kostov quedó segundo con su Beautiful Mess, solo detrás del cantante portugués Salvador Sobral y su Amar Pelos Dois.

El Intention de Bulgaria es solo el primer tema oficial que se llevará a Turín. Cada país deberá dar a conocer sus representaciones en los próximos meses. La ciudad italiana celebrará la semifinales del certamen entre los días 10 y 12 de mayo de 2022, mientras que al gran final será el 14 de mayo. El supervisor ejecutivo del Festival de Eurovisión, Martin Österdahl, mostró su alegría porque la ciudad turisina acogiera el concurso: "PalaOlimpico supera todos los requisitos necesarios para organizar un evento mundial de esta escala".