Actuaba en el puesto 13, número fatídico para muchos y que en esta ocasión tampoco parece haber ayudado. Blas Cantó representante de España en la edición de este año de Eurovisión se ha quedado en ---- posición. El artista murciano ha llevado hasta Rotterdam 'Voy a quedarme', una balada escrita por él junto a Leroy Sánchez, Daniel Ortega 'Dangelo' y Dan Hammond, muy personal y dedicada a su abuela, a la que perdió a causa del coronavirus el pasado año.

Nuestro país ha sumado tan solo dos puntos de los expertos de Reino Unido y cuatro del jurado profesional de Bulgaria. Al igual que Reino Unido , Alemania y Países Bajos, no ha recibido apoyo alguno de la audiencia. 

Se mantiene así la tendencia de los últimos cinco años, en los que España se ha movido entre los puestos 21 y 26. Algo mejor nos fue en 2012 y en 2014, cuando Pastora Soler y Ruth Lorenzo consiguieron el décimo puesto con 'Quédate conmigo' y 'Dancing in the rain', respectivamente.

En 2010 el tema 'Algo pequeñito de Daniel Diges que se quedó en el 15. 

Italia, vencedora 

El primer puesto en esta edición de 2021 ha sido para Italia y el tema 'Zitti e buoni' del grupo Måneskin. 

"Ganamos con Eurovisión"

Tras la finalización del festival, el representante español ha felicitado a Italia y ha precisado, a través de su cuenta de Twitter: "No hemos ganado Eurovisión; pero ganamos con Eurovisión"

"Gracias infinitas. Gracias España. Por los miles y miles de mensajes de amor que he recibido durante más de dos años. Todo mi respeto a quien decida embarcarse en esta aventura, es increíble", ha subrayado. 

El artista también ha respondido al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, quien le deseó suerte antes del concurso. "Gracias infinitas. Eurovisión me devolvió la ilusión en el momento más difícil de mi vida. No puedo estar más orgulloso de mi país. Viva España".