La Generalitat Valenciana ultima la llegada de Benidorm Fest, la preselección de RTVE para el Festival de Eurovisión de 2022 que se celebrará, con carácter anual, el próximo mes de enero.

El gobierno de Ximo Puig ya ha anunciado que destinará 968.000 euros a la celebración y promoción del festival, que pretende recuperar el extinto Festival de Benidorm. Además, invertirán 800.000 euros para la celebración de la gala de los Premios Goya, que se celebrará en Valencia un mes después del Benidorm Fest, en febrero.

Las inversiones las ha anunciado este lunes el conseller de Hacienda, Vicent Soler, durante la Comisión de Economía, Hacienda y Presupuestos mientras presentaba las cuentas del organismo que dirige.

De esta forma, Soler ha detallado que los convenios firmados entre la Generalitat y RTVE están incluidos en el departamento de Presidencia y que sirven como puesta de la institución por el turismo.

Según los datos aportados, la inversión en la preselección española se incrementará un 400%. Y es que en 2020, RTVE destinó solo 229.588 euros en Destino Eurovisión.

Este año y hasta 2024, la forma de elegir al representante de España en el festival de la canción por excelencia se desarrollarán en Benidorm, de la mano del Benidorm Fest.